14 de abril 2001 - 00:00

Derrota de Martina Hingis, la número 1 del ranking

La número uno del tenis mundial, Martina Hingis, fue eliminada del campeonato Bausch & Lomb por la española Arantxa Sánchez Vicario.

La suiza Hingis cayó 6-2, 6-4 y permitió a Sánchez Vicario, pre clasificada número nueve, avanzar a las semifinales del torneo, dotado de 565.000 dólares.

En esa instancia medirá fuerzas contra la francesa Amelie Mauresmo, quien clasificó después que la rusa Elena Dementieva no se presentó a jugar el choque en cuartos de final por un problema de ligamentos en el talón izquierdo.

"Este es el mejor triunfo que se puede lograr, derrotar a la jugadora número uno del mundo. Es lindo jugar este tipo de partidos, me siento muy feliz, merecía esta victoria", dijo sonriente la jugadora española.

Hasta ahora, Sánchez Vicario --quien fuera la tenista número uno en 1995-- sólo había derrotado en una ocasión a Hingis en 16 partidos que se enfrentaron.

Desde los cuartos de final de Wimbledon 1998 no había logrado arrebatarle un set a la suiza.

Pero la revancha llegó este año para Sánchez-Vicario, quien llegó a Florida después de ganar el torneo de Portugal, el número 28 de su carrera, y espera conquistar el tercer trofeo en Amelia Island tras haberlo ganado en 1993 y 1994. "Quizás subestimé a Arantxa porque le gané muchas veces seguidas. Sobre arcilla no se puede pretender salir a la cancha y esperar ganarle. Tiene un juego sólido, ha trabajado muy fuerte en las últimas semanas", señaló la suiza.

Hingis admitió que se sentía emocionalmente perturbada por haber testificado recientemente en una corte de Miami en el juicio a Dubravko Rajcevic, un ingeniero naval croata naturalizado australiano de 46 años que la estuvo acechando desde 1999.

Rajcevic fue sentenciado el jueves a dos años de cárcel.

"En las últimas dos semanas han pasado muchas cosas. Por un lado el juicio y demasiados partidos jugados recientemente", comentó Hingis, quien lució frustrada en el partido al arrojar varias veces su raqueta contra el piso.

Dejá tu comentario