Gobierno anunció fuerte suba en retenciones al petróleo
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, precisó hoy que por "circunstancias excepcionales" y debido a que el precio internacional del crudo "no tienen que ver con los costos de producción locales", el gobierno nacional dispuso nuevos porcentajes a las retenciones de petróleo, de manera de mantener estable el precio de los combustibles en el mercado interno y proteger a los consumidores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Cuando el precio del barril se ubique hasta en 32 dólares las retenciones permanecen en el nivel actual. Si el precio se ubica entre 32 y 35 dólares las retenciones subirán 3%, cuando el crudo este entre 35 y 37 dólares aumentarán 6%, si se ubica entre 37 y 39 ascenderán 9%; si cotiza en un rango de 39 y 41 dólares subirán 12%, si está entre 41 y 43 dólares habrá retenciones adicionales por 15%, si el barril se sitúa entre 43 y 45 dólares aumentarán 18% y si está a más de 45 dólares se incrementarán 20%", explicó Lavagna en rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno.
Remarcó además que las retenciones son un elemento "técnico" que permiten proteger al consumidor argentino de las circunstancias excepcionales que generan alzas de precios a nivel internacional, como sucede actualmente con el valor del petróleo.
"En defensa del consumidor argentino se va a usar el instrumento técnico que son la retenciones a las exportaciones, para producir una separación de los precios internacionales de los precios internos", añadió.
Dejá tu comentario