13 de octubre 2001 - 00:00

Para De la Rúa el riesgo-país no significa peligro

Para De la Rúa el riesgo-país no significa peligro
El presidente Fernando de la Rúa sostuvo ayer que "no hay que asustarse" por el riesgo- país y consideró que esa medición de calificadoras económicas "no tiene significación", debido a que la Argentina no está tomando créditos en el marco de la Ley de Déficit Cero.

"El riesgo-país se vincula con la tasa de interés que se paga por créditos, pero como no estamos tomando créditos eso no nos afecta", señaló De la Rúa al ser consultado por las variaciones del indicador.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa luego de visitar la mezquita del Centro Cultural Islámico, en el barrio porteño de Palermo, donde participó del rezo comunitario de los viernes y leyó un texto del Corán sobre la unión y la paz.

De la Rúa puntualizó que "en este momento no tiene significación" el riesgo-país y aclaró, que "se vincula con la tasa de interés y no quiere decir un peligro" económico.

Indicó que actualmente "hay una posición mayoritariamente vendedora de títulos argentinos y no compradora, así que acá la introducción del riesgo-país no hace pensar en peligros porque no estamos tomando créditos".

Señaló que "no tenemos que asustarnos por ese nombre de 'riesgo'" y dijo que el Gobierno "está trabajando en otra cosa, como mejorar la posición de endeudamiento de las provincias".

"Estamos trabajando en señalar claras líneas de acción que apuntan básicamente a la reactivación de la economía y del mercado interno, que es lo fundamental que tenemos que hacer", agregó De la Rúa.

Advirtió que "hay cada vez más voluntad y ganas de los factores económicos para producir y trabajar" y manifestó que lo que precisa el país "es que vuelva la confianza para consumir, para realizar la actividad económica normal".

En otro orden, indicó que las declaraciones del subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Baylac, fueron "malinterpretadas por los medios de comunicación" que la relacionaron con eventuales cambios en el Gabinete de ministros.

"El señor Baylac les dijo que estuvieran atentos por algún mensaje que es el que acabo de darles", en referencia la convocatoria que le hizo a la ciudadanía a que concurra a votar el domingo.

"Baylac dijo eso y alguien le agregó: refiriéndose sin duda a cambios de Gabinete. Así saquen esa apreciación", subrayó De la Rúa al indicar que "avisará" cuando decida modificar su cuadro de colaboradores.

"Les dije que el día que los haya les avisaré, pero lo tomaron como si fuera un anticipo", agregó cuando rechazó lo que definió como "muchos juegos de palabras" frente a las elecciones.

Puntualizó que "acá se ha cerrado la campaña, el domingo la gente vota y esto fortalece a la democracia" y convocó "a todos a trabajar juntos, para sacar el país adelante que lo vamos a hacer con confianza y sin interrumpirnos unos a otros".

Dejá tu comentario