- ámbito
- Portada Principal
Preocupante: matan a otro estanciero en Buenos Aires
«Siempre hubo problemas de delitos contra la propiedad en el campo, fundamentalmente cuatreros. Pero ahora pasaron a ser delitos contra las personas, hechos con inusitada violencia», dijo Javier Jayo Ordoqui, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, distrito rural situado unos 230 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.
En los últimos días, prendieron fuego al productor de la zona Marcos Irazusta, quien terminó con quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo.
En este caso, la Policía detuvo a dos sospechosos identificados como Cristian González, alias «Piquete», de 22 años, y José Luis Benavídez, de 40 años.
La hipótesis es que los detenidos forman parte de una banda que se dedica a asaltar los campos en grupos formados por hasta tres delincuentes.
En la zona, otro matrimonio terminó internado por golpes y vejámenes de todo tipo, y al encargado de un campo lo mataron de tres tiros para sacarle un manojo de llaves.
El 12 de mayo último, se descubrió el robo de 130 toneladas de semillas de trigo que estaban almacenadas en tres silos ubicados en cercanías de la localidad de Benito Juárez, en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, en una reunión realizada el pasado martes con el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Luis Genoud, las autoridades de la empresa de semillas Satus Ager denunciaron que una banda armada integrada por diez sujetos encapuchados ingresó en su planta de almacenamiento y se llevó mercaderías por valor de 340.000 dólares.
Dejá tu comentario