A 24 horas de que se reanude la actividad en el fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional 2024, los equipos renovaron su indumentaria deportiva, en un trabajo mancomunado con las marcas que los visten. Como sucede con los arranques de temporada, los clubes procuran sacar musculatura en sus planteles con contrataciones en el mercado de pases y, además, interpelar al hincha con cambios de diseños y colores en la ropa.
- ámbito
- Edición Impresa
Precios dispares en camisetas de Primera

Este último aspecto está atravesado por distintas particularidades: los precios de las camisetas de los 28 equipos que jugarán en la Primera División, la diferencia de precios y los cambios de sponsors. En ese sentido, Boca y River ostentan el precio más alto de sus camisetas que, en la actualidad, tienen un valor de 74.999 pesos, según consigna la página oficial de Adidas, la marca que los auspicia. La casaca más barata es la de Barracas Central, el único equipo que utilizará la marca Il Osso, un clásico de las camisetas del ascenso, valuada en 26.968 pesos. La brecha entre los dos gigantes de Argentina y le resto, como ya es costumbre, es cada vez más desigual.
Hay que tener en cuenta que varios equipos cambiaron de marca, Defensa y Justicia dejó Sport Lyon tras 11 años y en este 2024 se volverá a vestir con KDY. Otros equipos que cambiaron de marca son: Talleres, que deja la marca italiana Givova, para ser sponsoreado por Le Coq Sportif; Instituto tendrá a Givova hasta diciembre de 2025 e Independiente Rivadavia de Mendoza deja Odisso para tener a Sport Lyon como su sponsor.
La mayor curiosidad viene de la mano de Estudiantes de La Plata, vestido por la marca Ruge, una línea de indumentaria creada por el propio club platense, que halló una manera de conseguir ganancias a través de la venta de camisetas. Mientras el resto de los equipos tiene un contrato con las empresas de ropa deportiva que se encargan de la distribución y de la venta, el “Pincha” fabrica sus propias camisetas, no reparte ganancias y embolsa lo que vende. En tanto, San Lorenzo, en solitario, exhibirá la pipa de Nike, la marca deportiva estadounidense.
Dejá tu comentario