- ámbito
- Salud
Apenas 3 de cada 10 adolescentes con sus padres sobre sexualidad
Los amigos aparecen como la primera opción para el diálogo, tanto en los adolescentes de hasta 17 años como en los menores de 24 años.
En segundo lugar aparecen los padres; en tercer orden los médicos o psicólogos y en cuarto término los hermanos y los profesores, quienes parecen ser tenidos en cuenta cuando los chicos comienzan a alejarse de la adolescencia.
La edad de iniciación sexual ronda los 16 años para los varones y entre los 16 y 18 para las mujeres.
De acuerdo con el sondeo, seis de cada diez varones tuvieron su primera experiencia sexual antes de cumplir 16 años, mientras que seis de cada diez mujeres lo hicieron entre los 16 y los 18 años, aunque con menos recaudos.
Sólo la mitad de las chicas afirma haberse cuidado en su primera vez, cuando en los varones, el porcentaje se eleva a 63 por ciento.
Consultados sobre lo que les gustaría saber de sexo, la respuesta "nada en particular" se ubica en la cima del cuestionario tanto en los chicos como en las chicas, menores de 18 y menores de 24 años.
Con el 39 por ciento en los adolescentes de hasta 17 años, y el 22 por ciento de los menores de 24 aparece en segundo lugar de interés a la hora de hablar de sexo "los riesgos que corren", seguido por "cómo cuidarse".
Un 40 por ciento de los menores de 18 consideran que no hay nada que ellos necesiten saber. En los que están en la franja entre 18 y 24, el porcentaje sube a casi el 50 por ciento.
"Este desinterés por conocer más vuelve a relacionarse con un elemento presente a lo largo de muchas de las cuestiones propuestas: la sensación de omnipotencia, de no necesitar ayuda ni consejos de nadie", advierte el sondeo realizado por la consultora D´Alessio Irol.
Dejá tu comentario