La miel es un alimento producido por las abejas a partir del néctar de flores. Su proceso incluye la mezcla con enzimas propias de estos insectos, convirtiéndola en una sustancia rica en azúcares, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos esenciales. Los expertos recomiendan ampliamente consumir este alimento, en lo posible, diariamente.
- ámbito
- Salud
- alimentación
La miel tiene excelentes beneficios para la salud, según la ciencia: conocé cuáles son
La Fundación Española del Corazón (FEC) realizó estudios que arrojaron resultados sorprendentes.
-
Argentina en el segundo país que más snacks consume: ¿ganan las galletitas dulces o saladas?
-
El aliado perfecto contra la hipertensión con más potasio que la banana
La miel no solo es un edulcorante natural de amplio uso, sino que trae increíbles beneficios para la salud. Según estudios realizados por expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC), es una gran fuente de energía y de nutrientes, destacando sus beneficios para la salud cardiovascular, el hígado y la piel. Conocé los detalles.
Cuáles son los beneficios de la miel
La miel es un alimento rico en nutrientes y propiedades terapéuticas. Entre sus beneficios se encuentran el cuidado del corazón y el hígado, hasta la mejora de la piel y el alivio de la tos. Pero hay una característica que se destaca del resto.
La miel tiene una gran influencia en el funcionamiento hepático. Según estudios recientes, consumir miel diariamente puede ayudar a reducir grasa en el hígado y prevenir la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA). Este alimento ayuda a mantener y proteger el hígado, mejorando su capacidad para desintoxicar el cuerpo.
La miel también tiene grandes beneficios para la piel: este edulcorante natural actúa como un antioxidante y antiinflamatorio, haciéndolo ideal para curar quemaduras, suavizar la garganta en caso de irritación y aliviar la tos. También existen tratamientos para reducir cicatrices y mejorar la hidratación y luminosidad de la piel, debido a su capacidad para retener la humedad.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario