México dejó de ser una sorpresa y tras otro triunfo, quedó a un paso de la próxima ronda

Secciones Especiales



México derrotó a Corea del Sur por 2-1 en el estadio Rostov Arena, en el marco de la segunda jornada del grupo F en el Mundial de Rusia y quedó a un paso de la clasificación a octavos.

Cristian Vela (23m. PT), de penal, y Javier Hernández (20m. ST) anotaron los goles del equipo tricolor, y Son Heung-Min (48m. ST) descontó para los surcoreanos.

El elenco azteca suma seis unidades, con dos triunfos en fila, y lidera su zona, mientras que Corea del Sur continúa sin puntos.

Los mexicanos se meterán en la siguiente rueda con un punto más y así serán líderes de la zona. Los coreanos, en cambio, con la victoria de Alemania, todavía tienen una chance más.

En el medio de un desarrollo parejo, con dos equipos similares en la disposición táctica y en la ejecución de la planificación, México encontró la apertura del marcador en los pies de Vela, de penal, tras una mano infantil de Jang Hyun-Soo.

El conjunto norteamericano explotó bien las bandas, con el trabajo excelente de Miguel Layún e Hirving Lozano, y mostró una gran intensidad en el mediocampo a la hora de recuperar la pelota.

Por su parte, Corea del Sur se apoyó mucho en la velocidad de sus tres puntas Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min pero le faltó precisión cada vez que pisó el área de Guillermo Ochoa, y en consecuencia se fue al descanso abajo en el resultado.



México continuó con la misma fórmula en el complemento y en un contra magistral -parecida a la que le dio la victoria inicial ante Alemania (1-0)- apareció el segundo tanto de la mano de Javier "Chicharito" Hernández, que se sacó a su defensor de encima y definió con una enorme categoría ante la salida de Choo Hyun-Woo.

Con esta diferencia, el conjunto de Osorio se reordenó en el campo, la entrada de Rafael Márquez le dio equilibrio en el mediocampo y se aferró al resultado para quedar cerca de los octavos de final, más allá del descuento del atacante Son Heung-Min cuando iban 48 minutos.

En la última fecha, México jugará el miércoles con Suecia en Ekaterimburgo y Corea del Sur hará lo mismo ante Alemania, actual campeón del mundo, en Kazán, ambos a las 11 (hora argentina).

Dejá tu comentario