- ámbito
- Secciones Especiales
Spa-relax: Una pausa antiestrés que añade calidad de vida y da bienestar
Una pausa de unos pocos días permite la mayoría de las veces recuperar fuerzas, tonificarse, sentirse en armonía con el mundo, clarificar problemas o plantearse nuevas acciones. Ese recreo físico y espiritual puede servir para realizar, al mismo tiempo, alguna terapia descontracturante. O, simplemente, hacernos gozar de los sencillos placeres para los que la mayoría de las veces no tenemos tiempo, como leer una postergada novela junto a un hogar donde crepita la leña y desde donde cada tanto podemos observar por los ventanales un paisaje extraordinariamente bello.
A este tipo de pausas relajantes y tonificantes se le ha dado distintos nombres: turismo de descanso, turismo salud, turismo antiestrés, turismo energético, turismo de terma, turismo de spa. Y si desde hace dos décadas, los lugares donde tomar esos saludables esparcimientos para aliviar las tensiones cotidianas habían aumentado, la explosión turística que viene viviendo la Argentina ha ampliado en lujo, elegancia, sofisticación y prácticas terapéuticas la gama de sitios y de alternativas.
Ahora, en las vacaciones no es necesario salir del país para encontrar ese planificado y esperado descanso reparador, que es acompañado por un cuidado personal realizado por expertos profesionales. Hoy, sin alejarnos demasiado contamos con health resorts al estilo de los de California, hoteles termales que compiten con los de mayor nivel de Europa, reductos new age, hoteles cinco estrellas con spas del más completo primer nivel, posadas que son hoteles boutique de diseño donde no falta el jacuzzi al aire libre, casonas belle époque que expanden su territorio por canchas de deportes y un bosquecito privado, fincas que invitan a participar de tareas rurales, hostales que proponen estar como en casa... pero fuera de casa, cosa de que nadie invada el wellness que se ha elegido tener.
Para que la comodidad del huésped sea completa, y pensando en los visitantes más exigentes, esos alojamientos han establecido, prácticamente en todos los casos, un amplísimo abanico de servicios, mucho glamour en el diseño y en la atención, y una cocina gourmet de nivel internacional que no deja de lado los platos regionales. A esto se agregan, en algunos casos, las más diversas formas de terapia, que pueden ayudar a bajar de peso, a dejar de fumar o, simplemente, se dedican a que el huésped alcance relajación en lo físico y armonía en lo psicológico, considerando que logradas esas metas influirán beneficiosamente en el carácter y, por tanto, en las relaciones sociales y, obviamente, en un mejoramiento de la salud. Ofrecemos una guía de algunos de los más destacados lugares que poseen las mejores características para una pausa relajante y reconfortante que agregue bienestar y calidad a la vida.
La Posada del Qenti, un lugar privilegiado por la belleza paisajística que lo rodea, ideal para volver a sentirse bien y reencontrarse con uno mismo, enmarcado en un microclima especial, puede lograr de la mejor manera, la revitalización del organismo. Declarado de interés turístico provincial, este health resort cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a satisfacer las necesidades de cada huésped; privilegiando la hospitalidad, discreción y el mejor servicio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
La complejidad de la vida actual nos somete a un alto grado de estrés, desgaste y poco tiempo para el descanso, por lo que nuestro organismo suma a la desvitalización normal y fisiológica, la acción negativa de los distintos "factores de riesgo"; desvitalizándonos y predisponiéndonos a enfermedades. Uno de los campos mas importantes y promisorios en ese ámbito es la Revitalización Biológica.
Enfermedades patolOgicas que se pueden tratar
Todas las patologías y disfunciones de organismos sanos, que ven afectada su vitalidad por el curso natural del tiempo, mala alimentación, tabaquismo, stress, polución ambiental y otros factores: patologías gastrointestinales, osteoporosis, colon irritable, diabetes, psoriasis, distress, trastornos del sueño, disfunciones sexuales, agotamiento físico y psicointelectual, revitalización en general, perimenopausia, entrenamiento físico, entre otras. Hay patologías curables y, en otros casos, se optimizan las funciones celulares y el equilibrio de los sistemas. Actuando como un excelente complemento de las terapias alópatas.
Diquecito Helth Resort, en La Calera, proclama que más que un spa es un centro de atención médica y un hotel en medio del microclima de las sierras. En 61 años de labor ha alcanzado prestigio internacional. Cuenta con programas para problemas de obesidad, estrés, tabaquismo, desintoxicación psicofísica, recuperación estética y antiage. Uno de los puntos fuertes de Diquecito es la solución de trastornos alimentarios. Ofrece masajes, mesoterapia, crioterapia, hidroterapia, sauna, aerobic gym, trekking y la posibilidad de un chequeo médico ejecutivo, con la más alta tecnología. Es atendido por especialistas en obesología, cardiólogo, neumonólogo, esteticista, flebólogos, psiquiatra y clínicos permanentes. Sostienen que aún un breve relax puede ser muy efectivo.
EN MAR DEL PLATA
Torres de Manantiales da la opción de estar de descanso en un departamento ubicado frente a la playa entre la arboleda del área residencial, en una combinación de calidad con exclusividad de un hotel internacional u hospedarse a 17 kilómetros, en su Club de Mar, con siete hectáreas de bosque marino atravesadas por el arroyo Lobería, amplias playas e imponentes acantilados. En ambos casos, lo que une a esas opciones es el mismo alto nivel de confort. Por su parte, en su Centro Spa ofrece: tratamientos faciales y corporales, programas para celulitis, circuitos de belleza y salud prediseñados, sesiones de masajes, cama solar, sauna, rutinas en el gimnasio y caminatas programadas. Cuenta con sauna, gimnasio, piscina, arquería, canchas de pádel, vóley y fútbol.
EN SANTA CRUZ
El Hotel Elan, en El Calafate, construido en 2006, posee el equipamiento más moderno y actualizado para ofrecer el mayor confort a quienes visitan nuestro sur, desean observar el inigualable Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Y, a la vez, disfrutar desde su habitación, ubicada a escasos metros de la Bahía Redonda, con una hermosa vista del Lago Argentino y de los cerros patagónicos. Dispone de cincuenta habitaciones insonorizadas, sala de gimnasia y jacuzzi.
Dejá tu comentario