14 de diciembre 2007 - 00:00

Un mapa para elegir el lugar donde festejar

Un mapa para elegir el lugar donde festejar
Reunirse, disfrutar de una buena mesa, compartir buenos momentos. Algunos eligen estar en familia; otros, pasar las fiestas con amigos, o en pareja. Pero cada vez son más los que dejan el hogar para vivir una noche diferente fuera de su casa, celebrando la Navidad o la llegada del Año Nuevo en un hotel de muchas estrellas o en un restorán, cuyos chefs han ideado propuestas para satisfacer hasta los paladares más exigentes.
En Nochebuena, «El Aljibe» del Sheraton Buenos Aires servirá su tradicional cena en el Salón Retiro. El menú de Manuel De Luca será acompañado por música en vivo. Luego se servirá la mesa dulce navideña acompañada de disc jockey y baile hasta tarde en la noche. Habrá vinos y champaña durante toda la cena. Papá Noel entregará regalos para los comensales más pequeños. Por su parte, el restorán «Cardinale» ofrecerá, como todos los años, su buffet con una selección de típica comida festiva acompañado por una selección de postres. Se servirán vinos y champaña durante toda la cena. Además habrá propuestas para el 25 y el 1.
Pero para Fin de Año, el hotel dejará todo tipo de solemnidad de lado y festejará el comienzo de 2008 con una auténtica «Fiesta Psicodélica de los Fabulosos Años 60», ambientada en una feria hippie representada por diferentes artesanías y las vibrantes bailarinas A-go-go, verdaderos íconos que marcaron una época de gran color. La gala, que se desarrollará en el Salón Libertador, contará con un espectacular set up de iluminación y música alusiva a cargo de un reconocido disc jockey. Habrá además shows en vivo y variados sorteos. Se servirá un cocktail de bienvenida en el foyer del salón con diferentes plazas de comida temática, un menú de cuatro pasos elaborado por Alexandre Hugues de Valaurie y a medianoche un brindis para recibir el Nuevo Año. Habrá entretenimientos para niños con animación profesional.
En tanto, el Sheraton Pilar ofrece diversas opciones. El 24 de diciembre, «Don Giovanni Ristorante» ofrece un menú de cinco pasos con mesa de dulces especial para el brindis, más un show en vivo. Mientras en el restorán «Las Vasijas y Foyer Los Girasoles» habrá un menú buffet con una amplia variedad de entradas, platos principales y postres. Además de una mesa de dulces navideños para el brindis y show en vivo. También ideó una propuesta para el 31. Pero, el Año Nuevo se recibirá con un show temático de «La Magia del Circo», que incluye una recepción en los jardines y un show de fuegos artificiales.
Mientras, la parrilla «La Federala» ofrecerá los mejores cortes de carne, salad bar y mesa de dulces navideños, con la presentación especial del Córdoba Gospel Choir y la llegada de Papá Noel.
En el St. Regis del Park Tower, se comenzará celebrando las fiestas en un ámbito elegante y sereno a partir de las 20. Toda la recepción será al compás de la exquisita música de un cuarteto de cuerdas interpretando diferentes melodías clásicas y tangos de Astor Piazzolla. Luego, para la cena, se ofrecerá un menú sofisticado y especialmente creado por la chef Romina Romeo.
De la mano de Walter García, el Marriott Plaza propone en «La Brasserie», una cena buffet de Nochebuena y de Fin de Año, brunch de Navidad y de Año Nuevo con 4 menús especialmente preparados para disfrutar del ambiente de un restorán único e informal, que todavía conserva los murales originales de la época en que era un salón para señoras.
Por otro lado, el Plaza Grill propone disfrutar de una cena de Nochebuena y de Fin de Año con gran variedad de platos que incluyen petit bouché, entradas frías y calientes, sorbets, platos principales y postres, acompañados de vinos y champagne.

Gala de Reveillon

En tanto, el Alvear ofrece para Fin de Año una Gala de Réveillon. La recepción tendrá lugar en los salones «Regence», «L'orangerie2 y «Jardin D'Hiver» con un original recibimiento. Habrá un fastuoso buffet que recorrerá todos los estilos culinarios con una selecta presentación de productos argentinos y coctelería internacional especialmente preparada por los barmen. Mientras los invitados disfrutan de la noche, parejas de tango danzarán entre ellos haciéndolos revivir ancestrales noches de milonga y bandoneón.
Para el 24 de diciembre, Jean Paul Bondoux compartirá su personal celebración de la Nochebuena con una velada muy especial en «La Bourgogne». Habrá una elegante y exclusiva cena que combina los más finos sabores franceses con el exquisito champagne Dom Perignon. El 25 de diciembre y el 1 de enero se ofrecerá un brunch con platos festivos creados especialmente para esta ocasión.
El Caesar Park celebrará el 24 de diciembre con un buffet en el restorán «Agraz» con diversas opciones, como buffet froid, sushi bar, mesa de ensaladas de gran variedad; estación de terrinas. Durante toda la noche habrá música en vivo y villancicos navideños; entretenimiento para los chicos y baby sitters; y finalmente, a la media noche, Papá Noel sorprenderá a los niños.
Por otro lado, el tradicional brunch se viste de fiesta para compartir el buffet de cocina de autor que Micaela Conesa seleccionará para festejar el 25 de diciembre y el 1 de enero.
El 31 de diciembre, la fiesta de Fin de Año comenzará a las 21 con un cóctel de recepción en el Foyer, acompañado por música en vivo. En la cena, se podrá disfrutar de una sofisticada degustación de appetizer acompañado por diferentes shows.
A las 23:55, se realizará la ceremonia de las uvas. Habrá DJ toda la noche, cotillón, show de bienvenida de 2008, entretenimientos para los más chicos y servicio de baby sitters.
En el Emperador, el chef ejecutivo Luciano Ratti ha diseñado para la noche del 24 un menú muy especial para disfrutar en el restorán «Maximus», con una degustación de minipostres navideños, todo acompañado por música melódica en vivo.
Y quienes quieran recibir al nuevo año con todos los sabores gourmet desde el elegante salón Del Prado.
La propuesta del chef se inicia con Shot de queso de cabra y chicharrón de panceta y Tartare de salmón blanco con puré de remolachas y brotes frescos de entrada, y Tournedos de lomo con papas boulangere trufadas, manzanas a la vainilla y hongos con canela como plato principal; acompañados con una exquisita Mousse de nutella con helado de frutos rojos como postre.
Para renovar las energías, se ofrecerá un show con música en vivo, disc jockey durante todo el evento y cotillón especial.

Festejos gourmet

«Sottovoce» honrará las fiestas con todo lo que la tradición familiar indica sumada a la alta cocina italiana puede producir.
Así, el chef Alejo Waisman, formado en las mejores cocinas del mundo, se lucirá con dos propuestas gourmet.
Además de espectáculos musicales en vivo, para un festejo verdaderamente mediterráneo, con brindis y mesa dulce.
Por su parte, Gonzalo Aramburu abre su restorán a las celebraciones del 24 y el 31 con un festín para los sentidos en un ambiente cálido, en un lugar poco convencional como lo es la calle Salta al 1050, mientras que «Te Mataré Ramírez» pone pasión por las fiestas. Así, este restorán afrodisíaco propone un banquete que hará sonrojar al propio Papá Noel, al tiempo que, para entretener a los comensales, «Lovely, lovely jazz» con las mejores voces, en la Navidad de Palermo y en la última noche del año en San Isidro, y «Rubor, sexo al oído» para despedir el año en Palermo.
Bo - Bo Hotel y Restorán invita al festejo navideño más sorprendente y gourmet que la imaginación permita, que incluye un plato principal con salmón rosado en polvo de aceitunas negras, papas con azafrán, verdeo, hierbas, espárragos y tomates asados.
La «Trattoria Lirica Positano» celebrará con una auténtica Gala Operística Veneciana: personajes enmascarados, camareros, tenores y sopranos ataviados con los trajes del típico carnaval itálico.

Dejá tu comentario