7 de febrero 2022 - 00:00

Febrero busca otro récord de turistas en Cariló (quedan casas para alquilar)

Juega en contra el comienzo de las clases en Capital Federal el 21 de este mes. De todas maneras, hay un buen ritmo de contratos pautados.

Verano. Tras un enero con movimiento inédito, se apuesta a estirar la temporada lo máximo posible.
Verano. Tras un enero con movimiento inédito, se apuesta a estirar la temporada lo máximo posible.

Tras un enero récord en la costa argentina, los principales balnearios bonaerenses esperan repetir la buena performance que dejó enero.

De todas maneras, en zonas como Cariló, todavía quedan casas disponibles este mes. Febrero históricamente tiene una afluencia de turistas un poco menor que el mes previo. Se le suma a eso que este año las clases en Capital Federal arrancan el 21 de febrero (algunos colegios incluso lo harán antes).

“Como las clases empiezan dentro de poco, la mayoría de los contratos de febrero son hasta el 15, aunque hay también hasta el 21 y todo el mes. De todas maneras, vamos a seguir teniendo público, hasta abril hay un clima hermoso”, aseguró Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque.

En cuanto a los precios, todos dolarizados, bajan este mes con respecto a enero. “Febrero es un 30% menos del valor de enero, algunos alquilan por 15 días y muchos otros por un mes”, agregó la especialista.

Si bien concretar los alquileres costó un poco más, los brokers tienen buenas expectativas. “Febrero viene muy bien, todo lleno. Sí tardó un poco más en alquilarse la última semana porque empiezan las clases. Los precios este mes rondan un 15% menos que en enero”, sostuvo Joaquín Bustillo, de la inmobiliaria Celtis, que aseguró que los alquileres vienen con buen ritmo también para marzo. Cabe destacar que este año los feriados de carnaval caen 28 de febrero y 1 de marzo, por lo que se espera buena demanda para ese momento.

Resultados

Autoridades provinciales destacaron los resultados “muy positivos” que dejó en enero esta “temporada récord” de turismo veraniego al amparo de las facilidades del plan Previaje y resaltaron los beneficios “para los operadores del sector turístico y la economía local después de muchos meses de pérdida” por las restricciones derivadas de la pandemia.

De acuerdo con la Dirección de Datos Turísticos, las localidades más visitadas en enero fueron las de la costa atlántica, con el Partido de La Costa (1.378.390) en primer lugar seguido por General Pueyrredón (1.293.603), Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y General Alvarado, entre otros.

También las zonas de ríos y lagunas reportaron altos índices de ocupación hotelera dado que Lobos tuvo 89,8%; Tigre 83%; Chascomús 81,3%; Junín 80%; Adolfo Alsina 80%; San Antonio de Areco 77,5%; mientras que en Tandil, destino de sierras, esas cifras ascienden a 69,6%.

En Villa Gesell, donde Turismo calculó que más de 1.150.000 turistas pasaron sus vacaciones en esa ciudad, hubo 93% de ocupación en la ciudad cabecera, 100% en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, expresó: “Estamos teniendo una temporada histórica en cuanto a ocupación hotelera y extrahotelera, que fue del 98,7% promedio en todas las localidades” y resaltó que “nunca habíamos tenido un enero tan fuerte como este año. Pinamar está pasando por algo histórico y el sector lo está viviendo con mucha alegría, después de dos años muy duros para todos”.

Dejá tu comentario