La Universidad Nacional de La Pampa contará con la carrera de Enfermería Profesional

Sociedad

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) contará con la carrera de Enfermería Profesional en forma permanente en el marco de un proceso que culminará con la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, según anunció el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

“Quiero informarles que a fines de octubre se firmó la resolución y hace unos días se liberaron los recursos que se habían solicitado, por lo que la UNLPam está en condiciones de confirmar la Enfermería Profesional como una carrera permanente”, declaró Alpa en conferencia de prensa.

A partir de esa decisión, el 1 de febrero será abierta la inscripción de aspirantes junto al resto de la oferta de Ciencias Exactas y Naturales, mientras que en las semanas siguientes será conformado el Consejo Interdepartamental de Ciencias de la Salud, futuro órgano académico que coordinará carreras y tecnicaturas referidas a la medicina y disciplinas auxiliares.

Alpa, quien se encuentra de licencia en el cargo de rector de esa universidad desde que se puso al frente de la Secretaría nacional, hizo el anuncio acompañado por la actual rectora Verónica Moreno; los decanos de Exactas y Naturales y Ciencias Veterinarias, María Eva Ascheri y Abelardo Ferrán; y el ministro de Salud, Rubén Kohan.

Además, el secretario de Políticas Universitarias adelantó que la posibilidad de financiar la implementación de esta carrera se originó a partir de la visita que realizó a La Pampa el actual ministro nacional de Educación, Jaime Perczyk, cuando ejercía el cargo que él hoy ocupa.

Por esa iniciativa, se apuntó a la búsqueda de una financiación permanente que precisamente garantice la continuidad de la carrera y, desde su lugar, activó los trámites y se pudo avanzar en el proyecto que incluyó una partida inicial de 45 millones.

“Para la UNLPam es un aporte que en los próximos años se ampliará para las distintas propuestas que se vayan aprobando”, agregó.

El Departamento Interfacultades será el responsable de coordinar las inscripciones y el funcionamiento de la carrera hasta tanto sea creada la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este departamento será integrado por dos representantes de cada facultad, dos delegados del Rectorado y dos referentes de los estudiantes.

Dejá tu comentario