LAs novedades SON el Golf y el regreso de SEAT

Suplementos

La última versión del Golf Mercosur presentada en Brasil adopta un diseño que lo asemeja a la última versión europea. El Golf tiene un reconocimiento mundial y en la actualidad sus diferentes versiones se producen simultáneamente en siete plantas del grupo de Volkswagen en seis países: Sao José dos Pinhais (Brasil), Wolfsburg y Mosel (Alemania), Puebla (México), Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Uitenhage (Sudáfrica) y Changchun (China). Diariamente, cerca de 2.100 usuarios de todo el mundo toman la decisión de comprar un Golf.
Los cambios más profundos del modelo Mercosur se reconocen con facilidad en el frente y en la parte posterior del auto. El nuevo diseño de la parrilla, el capot y los faros le brindan un aspecto frontal muy similar al de la última versión europea, es decir, la quinta generación que aquí no se importa. De esa quinta generación el modelo que sí viene es el Vento. Fabricado en México, comparte gran parte de sus elementos con el Golf europeo.
En la parte posterior, el cambio más visible son sus faros, el portón y la forma de la luneta, que ahora es más ancha.
En Brasil se comercializa con los conocidos motores de 1.6 litro, 2.0 litros y el 1.8 litro con turbo (GTI). Las cajas manuales son fabricadas en la provincia de Córdoba, en la Argentina. La denominada MQ 200 está incorporada al motor de 1.6 litro y la MQ 250 se une a los motores 2.0 y 1.8. Además, existe para el 2.0 una caja automática de 4 velocidades y el GTI puede llevar la automática Tiptronic de 5 marchas fabricada en Brasil.
El modelo GTI tiene ahora una potencia de 193 CV, acelera de 0 a 100 en sólo 7,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 231 kilómetros por hora.
En seguridad, las versiones más caras incorporan el control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), y sistema de antibloqueo de frenos (ABS). Además, lleva airbags frontales y laterales para conductor y acompañante y en forma opcional, para la versión GTI, por primera vez ofrece los airbags de cabeza.
Otras novedades previstas para la exposición son la gama Touareg con un importante restyling y el coupé cabriolet Eos que podría llegar al país a fines de este año o comienzos de 2008.
El Eos sería, junto al Mégane coupé cabriolet de inminente lanzamiento, un competidor directo del Peugoet 307 CC, que durante mucho tiempo ha estado solo en el mercado siendo la única opción de un coupé cabriolet mediano con capacidad para cuatro plazas.
Además, hoy Dietrich realizará en su nuevo concesionario de recoleta la presentación oficial del relanzamiento de la gama SEAT. Se traerán los modelos Altea, Toledo y el León. En la gama de impulsores se distingue el turbodiésel de dos litros y 140 CV. El Altea se presentó en Europa en abril de 2004, el Toledo en enero de 2005 y el León en setiembre del mismo año.

Dejá tu comentario