- ámbito
- Suplementos
SEGUNDA GENERACION DEL PORSCHE CAYENNE

Nordenwagen SA, representante de la marca alemana Porsche en el país, presentó la nueva gama en el concesionario ubicado en la localidad de Vicente López.
Las tres versiones del Cayenne: V6, S y Turbo, ahora tienen motores más potentes de inyección directa de gasolina -Inyección Directa de Combustible (DFI)- y reducen el consumo de combustible de cada uno de los modelos.
La más accesible dispone de un motor de seis cilindros con 290 CV cuya cilindrada aumentó de 3,2 a 3,6 litros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 227 km/h. El modelo anterior lograba esa aceleración en 9,1 segundos y alcanzaba los 214 km/h. Gracias a la nueva inyección directa de gasolina y la introducción del sistema de control de válvulas VarioCam Plus, el Cayenne S, ahora con un motor aun más grande de 4,8 litros de 8 cilindros en V, produce una potencia de 385 CV, lo que significa un aumento de 45 CV. Estas cifras superiores se traducen en un tiempo de aceleración de 0 a 100 de 6,6 segundos y una velocidad máxima de 252 km/h (modelo anterior: 7,2 segundos y 242 km/h).
Un turbo muy especial
Las cifras del rendimiento del Turbo también son impresionantes, con un rendimiento del motor de 50 CV más que el de su predecesor. El nuevo motor de ocho cilindros, impulsado por un turbo, produce 500 CV y un par motor de 700 Nm (anteriormente, 620 Nm). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h (modelo anterior: 5,6 segundos y 266 km/h). Además, cuenta con el sistema de Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM) con suspensión neumática de serie. Esta variante ahora puede mejorarse con el nuevo sistema estabilizador antivuelco Control Dinámico de Chasis de Porsche (PDCC). Esta protección constante contra los vuelcos, también disponible para el Cayenne y el Cayenne S, reduce la inclinación del vehículo en las curvas y ejerce un contrapeso en casi todas las situaciones de manejo.
El sistema de Control de Estabilidad (PSM), con la función de asistente de frenado, el sistema avanzado estabilizador de remolque y el sistema antibloqueo de frenos en todoterreno, es una característica estándar. Estas funciones mejoran la velocidad de reacción de los frenos, y optimiza el rendimiento de los frenos en caminos desparejos.
Además, por primera vez, los faros delanteros bi-xenon tienen luz dinámica de curvas.
Los precios parten desde los 80.990 dólares para el Cayenne, 120.064 cuesta el Cayenne S, y 178.885 el Turbo.
Dejá tu comentario