Cómo liberar espacio en el celular

Tecnología

Muchas veces los usuarios se encuentran en la situación de eliminar datos o aplicaciones para tener más memoria. Ámbito te trae cuatro tips para hacer que tu teléfono funcione más rápido.

En algún momento, los usuarios deben enfrentarse en una encrucijada con sus teléfonos: dejarlo como está o eliminar datos y aplicaciones para que su celular funcione más rápido. Cuando el celular explota, las personas deberán elegir que eliminar, osea, qué funciones resignar para el uso diario.

Probablemente no haya nada más frustrante que tomar una foto y que el celular lance una notificación automática: "no hay espacio de almacenamiento suficiente. Por eso, Ámbito te trae cuatro tips para aumentar la velocidad en tu celular.

Limpiar los datos de todas las aplicaciones

borrar datos.jpg

Los programas acumulan información según el uso que uno le da y, por defecto, hacen que las aplicaciones se vuelvan más pesadas. Muchas veces lo hacen para cargar más rápido, pero también el volumen de datos puede ser mucho para un teléfono al que le falta memoria.

En Configuración > Aplicaciones podrás ver todos los programas instalados y la cantidad de MB (¡o GB!) que ocupa cada uno. Al verlos por tamaño, podremos entrar a cada uno y ver los datos que tiene guardado. En algunos programas manejan mucha información, como es el caso de los mapas o las redes sociales, lo que hace que sus números puedan ser muy altos.

Se aconseja entrar y borrar todos los datos de la aplicación, y esto se hace simplemente haciendo click en "Eliminar datos". Esto tiene un costo: perderás toda la información de esa app.

Borrar la memoria caché

memoria caché.jpg

En la memoria se almacenan "elementos" o "partes" importantes de las aplicaciones, páginas o incluso archivos, que son clave para que estos recursos se abran más rápido en el teléfono.

La memoria caché de Android -al igual que la de las computadoras- hace que el celular termine por congestionarse y ocupar más espacio que lo normal.

Al limpiar la memoria caché podremos liberar espacio clave para que el celular pueda actualizar otras aplicaciones o instalar nuevas. Para hacerlo hay que ir a Ajustes > Almacenamiento y hacer click en Datos en caché.

Mover aplicaciones a la tarjeta de memoria

tarjeta de memoria.webp.crdownload

Desgraciadamente son pocos los programas que pueden migrar a la tarjeta de memoria. Cada megabyte que se suma es un megabyte menos de espacio, por lo que sacar algunas apps puede ser útil para que el teléfono funcione un poco mejor.

Los más expertos podrán recurrir al truco de "rootear" el celular: hacerlo tiene sus riesgos, por lo que no es recomendable para los usuarios que no conocen del todo sobre el tema.

Eliminar aplicaciones

aplicaciones.jpg

Si todo lo anterior no dio resultado, hay un último recurso: desinstalar algunas aplicaciones para liberar espacio en el teléfono. Es importante eliminar las que representen más espacio. En este caso los usuarios deberán resignar, capaz, una aplicación útil pero que tiene mucho peso.

Las aplicaciones se pueden desinstalar desde dos lugares: la tienda de aplicaciones "Play Store" o desde Configuración > Aplicaciones donde también tendremos la opción "desinstalar" entrando a cada uno de los programas.

Dejá tu comentario