Continúa creciendo la venta de televisores de última generación

Tecnología

Una de los pocos dispositivos, dentro del mercado de tecnología, que mantiene la tendencia creciente a pesar de la crisis es la de televisores de alta gama.

Según la compañía alemana especializada en auditoría GfK Retail and Technology, en mayo la venta de LCDs se incremento en mayo un 14% respecto de igual período de 2008 y 60% en relación a abril de este año.

El estudio explica las variables que afectan, en Argentina, a los mercados de televisores de última generación -con los de Cristal Líquido a la cabeza (LCD)-. Roxana Nakazato, Project Manager de GfK Argentina, explica que hacia mayo, la categoría muestra un incremento en las ventas de un 14%, respecto de mayo de 2008 y de un 60% respecto a abril de este año.

Nakazato agrega que lo citado recientemente refiere a meses puntuales, pero la tendencia es bien clara: si se comparan las cifras de los primeros cinco meses de 2009 (acumulado enero - mayo) contra el mismo periodo de 2008, el crecimiento de la categoría también es marcado: un 11%.

Explica además que los citados incrementos de volúmen van acompañados por claras bajas de precios (del 28% en lo que va del año).

Esta contracción de precios tiene que ver el aumento de surtido de la categoría y que las cadenas retailers realizan acciones promocionales que incluyen descuentos, e incluso, pagos con tarjetas de crédito en cuotas, lo que colabora con el incremento de las ventas.

El estudio remarca que los televisores de 32 pulgadas, además de ser los más importes de la categoría, continúan creciendo. Hoy representan más del 70% de las ventas, mientras que el año pasado no llegaban al 55%.

Por otra parte, GfK Retail and Technology asegura que en la Argentina la sub-categoría LCD continuará mostrando un incremento en sus ventas, dado que aún no posee una gran penetración en el mercado local, sus ventas canalizan a los otros televisores del mercado.

Dejá tu comentario