27 de septiembre 2023 - 18:08

Estados Unidos vuelve a cargar contra la fusión de Microsoft y Activision Blizzard

La FTC hará un proceso interno contra la adquisición por u$s69 mill millones. La compra podría aprobarse antes del próximo 18 de octubre.

Estados Unidos vuelve a cargar contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Estados Unidos vuelve a cargar contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Gentileza: GamersRD

A pesar de que lo dicho por la justicia federal de Estados Unidos, y que el acuerdo está por conseguir aprobación en el resto de los mercados, la Comisión Federal de Comercio (FTC) volvió a cargar contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La agencia reguladora antimonopolio decidió proseguir el caso dentro del propio ente.

En julio, la corte rechazó la apelación de la FTC para pausar la compra. A pesar de esta decisión, la comisión decidió que se realice un proceso tipo judicial a través de sus propias reglas administrativas. "La FTC continúa creyendo que el acuerdo es una amenaza a la competencia", expresó la portavoz Victoria Graham y aseguró que, de todas formas, se enfocarán en apelar en las cortes federales.

Aun así, los analistas ven poco probable que puedan impedir la compra en esta instancia, y las compañías involucradas comparten el análisis. "Estamos enfocados en trabajar con Microsoft para cerrar el acuerdo. Cómo decida la FTC usar el dinero de los contribuyentes es su decisión", remarcó un portavoz de Activision. Por su parte, un representante de Microsoft comunicó: "Seguimos confiados de que cerraremos la transacción antes del 18 de octubre, y tenemos confianza en nuestro caso y los acuerdos que benefician a los gamers y a la competencia".

Microsoft más cerca que nunca de comprar Activision Blizzard: Reino Unido da su aprobación preliminar

La adquisición más grande en la historia de la industria de los videojuegos, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por u$s69 mil millones, esta más cerca que nunca de concretarse. La Autoridad de Mercados y Competencias del Reino Unido (CMA) dio su aprobación preliminar, después de haberla bloqueado por preocupación sobre el efecto que esta adquisición tendría sobre el mercado del cloud gaming (juego en la nube).

Un mes atrás, el acuerdo entre ambas compañía se reestructuró para que Activision Blizzard venda sus derechos de juego en la nube a su rival francés Ubisoft. De esta forma, juegos como Call of Duty o Diablo no podrán estar de forma exclusiva en el servicio Xbox Cloud Gaming, y no podrán controlar las condiciones de licencia para los servicios rivales. Ubisoft adquirirá estos derechos de los juegos de Activision para PC y consolas, así como de cualquier juego nuevo que lance en los próximos 15 años.

Microsoft había dicho que creía que su nueva propuesta era "sustancialmente diferente" y que esperaba que fuera revisada por la CMA antes del 18 de octubre. La adquisición fue bloqueada por el regulador de la competencia del Reino Unido, que temía que el gigante informático estadounidense adquiriera demasiado control del incipiente mercado de los juegos en la nube.

El millonario anuncio de Candy Crush Saga: ¿Cuánto ganó desde su lanzamiento?

Candy Crush Saga, el éxito de videojuegos mobile jugado por millones de personas en sus dispositivos, ha alcanzado 20.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2012. Lo confirmó la desarrolladora King, y añadió que pronto lanzaría niveles de hasta 15.000 para los jugadores más dedicados. El juego es uno de los activos más preciados en la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

El juego apareció primero en un sitio web, pasó a Facebook y luego a dispositivos móviles, donde despegó y ya se ha descargado 5.000 millones de veces. Candy Crush fue pionero en el modelo "freemium", en el que el juego es gratuito pero los jugadores pueden gastar dinero para mejorar su rendimiento o ver anuncios para ganar movimientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar