Firefox 89: Gran renovación estética y más privacidad en la navegación privada

Tecnología

Los navegadores web no pararon de crecer a lo largo del tiempo y mejorar hasta llegar a lo que tenemos disponible hoy en día. Esta nueva versión ofrece diseño y seguridad.

La nueva versión de Mozilla, llamada Firefox 89 trae un importante cambio de imagen, ya que modificó su interfaz principal buscando ofrecer una mayor limpieza y más minimalismo. Este ya está disponible para su descarga.

Además de este lavado de cara, la actualización también hace más privada la navegación, y permite informar a los responsables de una web cuándo no se está viendo correctamente en Firefox. Los navegadores web no pararon de crecer a lo largo del tiempo y mejorar hasta llegar a lo que tenemos disponible hoy en día.

La descarga se puede realizar desde los servidores de la firma. De igual modo podemos esperar a que nos llegue de forma automática desde la opción de menú / Ayuda / Acerca de Firefox. Esto es algo que si no sucede en ese preciso momento, pasará en las próximas horas.

Son varias las novedades que ofrece el programa de Mozilla. El aspecto del navegador será más actual y al mismo tiempo tendrá una mejor configuración de la privacidad. Firefox 89 estuvo en pruebas públicas desde el pasado 20 de abril. Desde ese momento ya se empezó a probar el nuevo aspecto llamado Protón que ya está disponible para todo el mundo en su versión definitiva.

La nueva imagen introduce cambios en la barra de herramientas que se encuentra más simplificada, las pestañas son flotantes, los menús más reducidos y avisos actualizados. Igualmente la firma se decantó por añadir una paleta de colores renovada.

La página de bienvenida es totalmente nueva, tanto el estilo como la iconografía se muestran más sencillas y minimalistas. La firma de software quiere dejar claro que se toma muy en serio el proyecto de rediseño de Firefox, y pretende trabajar con un software más actual y sencillo en el día a día.

No sólo la nueva actualización trae un cambio estético superficial, sino que incluye una configuración de privacidad mejorada mediante la implementación de la segunda versión de SmartBlock. Esto llegó con la versión 87 de Firefox para permitir una experiencia web sin problemas bloqueando los rastreadores.

Además para los desarrolladores web, la versión de Firefox 89 asegura la compatibilidad con la API de sincronización de eventos y colores forzados de CSS. También aporta algunas mejoras en el rendimiento de la carga de la página a través de una implementación de controles de formularios web.

La nueva versión comenzó a desplegarse para los usuarios de Linux, macOS y Windows. Pero si tenes Firefox instalado desde los repositorios de software de tu distribución Linux, tendrás que esperar un poco más.

Dejá tu comentario