Los argentinos que competirán en Tokio 2020 tendrán el aval para comenzar entrenamientos

El Ministerio de Deportes y Turismo presentará un esquema de permisos para que los atletas nacionales puedan empezar a prepararse. Se anunciará en las próximas horas y podría contemplar estadías en el interior.

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación anunciará en las próximas horas un esquema de permisos de entrenamiento específico para los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras los reclamos públicos por la inactividad sufrida en el marco de la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmaron a NA voceros de la cartera dirigida por Matías Lammens, que encabezó una reunión durante este jueves para ultimar detalles del anuncio, que se hará público "en estos días" y beneficiará a 143 atletas ya clasificados (entre deportes individuales y en conjunto), y una treintena que todavía debe buscar su plaza.

"Es un trabajo que venimos haciendo hace algunas semanas con Lammens y creo que estamos llegando al final del camino, consensuando con las distintas jurisdicciones, sea municipio o provincia, las condiciones para hacerlo de manera segura", informó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

En ese sentido, detalló que cada Federación deportiva presentó sus protocolos ante el Ministerio de Turismo y Deportes, y de Salud de la Nación para "cuidar la seguridad y salud de los deportistas".

En los hechos, se entiende que se esperarán los alcances generales de la nueva fase de la cuarentena que brindará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y luego se abordarán situaciones específicas, como la del deporte.

Hoy, día de la bici, nada mejor que recordarlo con las pedaleadas de los que fueron mis grandes pilares en tiempos de desafíos @theolangee @blue.borja.@garminargentina@magentacycling#internationalbikeday #bike #bikelife #equipoARG#giveyouwings#startyourimpossible#liveyoung#drivenbytheelements

De hecho, consultados por NA, tanto voceros del Ministerio como del Comité Olímpico Argentino (COA) indicaron que el anuncio podría ser conjunto en las próximas horas.

Esta situación surgió como respuesta al reclamo que, públicamente, realizaron entre otros Santiago Lange, medallista dorado en vela en Río de Janeiro 2016, y la nadadora Delfina Pignatiello, una de las máximas esperanzas rumbo a Tokio 2020.

El nuevo esquema, según informaron los voceros a NA, incluiría tanto a aquellos deportistas clasificados para Tokio 2020 como a los que todavía deben buscar su plaza en los próximos meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario