Un doble atentado dejó un fallecido y 22 heridos en Jerusalén

Edición Impresa

Jerusalén - Un adolescente israelí-canadiense murió y 22 personas resultaron heridas ayer en un doble atentado contra paradas de autobús en Jerusalén, el primer ataque de este tipo en varios años en la Ciudad Santa.

Los ataques, que hasta el momento no habían sido reivindicados, se produjeron en un contexto de tensiones crecientes relacionadas con el conflicto israelo-palestino y de las negociaciones lideradas por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu para formar un Gobierno que podría ser el más derechista de la historia de Israel.

La oficina del primer ministro saliente, Yair Lapid, identificó al fallecido como Aryeh Schupak, de 15 años, que Canadá afirmó que también es ciudadano de ese país.

El doble atentado fue condenado por la Unión Europea y por Estados Unidos, que ofreció su ayuda para esclarecer “estos actos de terrorismo”.

El movimiento terrorista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, “celebró” los ataques, sin reivindicar su autoría. Ellos son “el precio de los crímenes y la agresión” de Israel “contra nuestro pueblo”, afirmó.

Dejá tu comentario