La Universidad Nacional de La Plata es la segunda mejor del país según un ranking de Shanghai

La casa de estudios es la décimosegunda a nivel sudamericano, de acuerdo a la nómina Academic Ranking of World Universities (ARWU).

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue considerada como la segunda mejor del país y la décimosegunda a nivel sudamericano según la última edición del Academic Ranking of World Universities (ARWU) de Shanghai, encargado de evaluar la calidad académica de instituciones de educación superior.

De acuerdo a los datos de la última medición, la UNLP continúa en el segundo escalafón de la Argentina, por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por encima de la Universidad de Córdoba (UNC).

A su vez, la entidad platense se ubica a nivel global en el rango 701-800; la UBA en el 201-300; y la UNC, 801-900, dentro de una nómina que lleva el liderazgo de la Universidad de Harvard, seguida por la Universidad de Stanford, ambas de Estados Unidos; mientras que el tercer puesto lo ocupa la británica Universidad de Cambridge.

ranking

Este ránking está integrando por más de 2000 universidades de todos los continentes que fueron evaluadas por los especialistas asiáticos para, posteriormente, dar a conocer las 1000 mejores.

Según lo precisado, las instituciones se clasifican de acuerdo a diversos indicadores basados en el rendimiento académico e investigación que incluyen a graduados premiados en el ámbito internacional, investigadores citados, la cantidad de artículos científicos publicados en Nature and Science, entre otros.

La UNLP también había conseguido una importante distinción el pasado 20 de julio al ser considerada como la mejor universidad de Argentina en el Ranking Internacional de Transparencia, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Este listado tiene en cuenta las citas a los artículos de todos los investigadores vivos y fallecidos de cada una de las universidades rankeadas, y refleja la calidad de la producción científica y académica de una casa de estudios.

Al respecto, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, expresó: “El primer puesto obtenido por nuestra universidad a nivel nacional en este ranking confirma con números concretos que somos uno de los organismos productores de ciencia más importantes de la región".

Dejá tu comentario