Alberto Fernández: "Orgullosos de haber caído en la universidad pública"

Política

El Presidente encabezó desde Olivos el acto por el 199no. aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires y remarcó su orgullo de ser egresado y profesor de la universidad pública.

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, del acto por el 199no. aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Durante el acto se inauguró la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2142, en el barrio porteño de Recoleta.

“Cuando nos quieren hacer creer que algunos cayeron en la universidad pública, los cinco premios Nobel argentinos cayeron en la universidad pública. El Presidente de la Nación cayó en la universidad pública", remarcó el mandatario.

"Estamos orgullosos de haber caídos en la universidad pública; felices y comprometidos", agregó Alberto Fernández en su discurso al mencionar su "orgullo de ser egresado de la UBA, de ser solidario, de cada uno de mis alumnos y de mis compañeros profeso".

La universidad pública ha dado los premios Nobel a la Argentina. Deseo que siga siendo la universidad que es, que con orgullo está entre las 100 mejores del mundo" (Alberto Fernández).

"La universidad pública ha dado los premios Nobel a la Argentina. Deseo que siga siendo la universidad que es, que con orgullo está entre las 100 mejores del mundo", resaltó.

Alberto Fernández acto UBA 12 agosto.jpg

“Mi vida está colmada por la UBA. De esta universidad egresó mi padre, mis hermanos y yo. Enseño allí desde que tengo 25 años”, comentó el jefe de Estado.

“Qué importante, cuánto pesa la universidad pública para que la movilidad social ascendente se concrete. Lo celebro y me comprometo. En estos tiempos de pandemia, hemos visto a científicos egresados de la universidad publica, desarrollar soluciones", manifestó Alberto.

"Educar en los tiempos que vivimos es invertir. Las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnología que desarrollan", sentenció el mandatario.

Del acto también participó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien agradeció a la comunidad universitaria "por las tareas que se realizan no sólo en la UBA, sino en todas las universidades nacionales, en esta parte del nuevo cuidado y donde tienen que aflorar los actos solidarios".

"En los voluntarios, los trabajadores de las universidades tenemos una gran fortaleza que nos hará salir adelante", comentó el funcionario y agregó: "Si hay algo que quedó demostrado es que nadie se salva solo, salimos entre todos y todas".

En tanto, Nicolás Trotta, ministro de Educación, comentó: "Reafirmo el compromiso de este gobierno con la educación pública, porque del proceso de recuperación (pospandemia) también forme parte la UBA”.

La UBA, cuyo rector actual es Alberto Barbieri, fue fundada el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario