La UTA acordó un aumento salarial del 18,3% para el último cuatrimestre de 2019

Ante el Ministerio de Trabajo, la UTA cerró un acuerdo con los empresarios por los pagos adeudados a los trabajadores. Lo acordado se pagará en dos cuotas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta noche que llegó a un acuerdo con las cámaras del sector para un incremento salarial del 18,3% para los últimos cuatro meses de 2019, con lo que terminó empatando a la inflación del período.

Ante el Ministerio de Trabajo, la UTA cerró un acuerdo con los empresarios por los pagos adeudados a los trabajadores y así perdió sentido el paro anunciado por un sector opositor del gremio para este martes, que tenía como único reclamo el cierre de este acuerdo.

El paro había sido anunciado por la agrupación que atacó la sede de la UTA en diciembre pasado: pretendían parar y movilizarse a protestar frente al ministerio de Trabajo mientras se realizaba el encuentro entre los representantes de UTA y las cámaras empresariales.

Tanto los funcionarios del Ministerio de Transporte, como los empresarios y la dirigencia de UTA decidieron adelantar para este lunes el encuentro que terminó con un acuerdo. En consecuencia, el 14 de febrero se abonarán diferencias salariales derivadas de la determinación de salarios de enero 2020.

Las diferencias de salarios de diciembre 2019 y sus incidencias en los restantes rubros salariales (aguinaldo y vacaciones) serán abonadas en 2 cuotas el 26 de febrero y el 30 de marzo.

El primer tramo del bono salarial uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado (Decreto PEN 14/2020) se pagará los días 17 de febrero y 17 de marzo; y el correspondiente a marzo se hará efectivo el 17 de abril.

A la firma del convenio se dejó constancia que el cierre de paritarias operará el 31 de marzo del 2020, y que en abril se iniciarán las negociaciones las paritarias para el período 2020.

De tal manera en los nueve meses de vigencia del convenio anterior la inflación alcanzó 41,3 % y la recuperación del salario alcanzó ese mismo nivel, o sea 41,3 %, no obstante aún resta recomponer los últimos meses remanentes de las paritarias 2019, dijo la UTA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario