18 de abril 2016 - 18:43

Los inversores ofertaron unos u$s 67.000 M por los nuevos bonos argentinos

Los inversores ofertaron unos u$s 67.000 M por los nuevos bonos argentinos
El interés de la colocación de deuda argentina que se inició este lunes supera ampliamente lo proyectado al alcanzar ofertas por u$s 67.000 millones, según confirmaron a ámbito.com fuentes oficiales.

Argentina realiza este lunes una colocación de entre u$s 10.000 y u$s 15.000 millones en varios tramos de bonos, con la que espera pagar parte de la deuda a los fondos buitre y holdouts.

"Hubo un gran interés en general por la colocación, y una demanda mayor a la esperada en el bono a 30 años", indicó a este medio Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente. "La gran aceptación de los inversores fue propiciada por un contexto mundial favorable para este tipo emisiones", agregó.

Por su parte, Rafael Di Giorno puntualizó que los nuevos papeles argentinos "estuvieron sobre suscriptos porque los fondos se querían asegurar la asignación. Igual se observó muy buen interés".

En tanto, desde la consultora VatNet, presagiaron que "se espera una colocación a nivel récord, si bien con tasas todavía pronunciadamente superiores a otros países de la región".

Una fuente del Ministerio de Hacienda señaló que "hoy (lunes) se reciben las ofertas y mañana se establece la tasa de corte". Las calificaciones esperadas para la emisión son B3/B- por parte de Moody's y S&P.

Respecto a los rendimientos, Costa dijo que en el mercado se espera "una tasa levemente superior al 6% para el bono a tres años; una de 7 y algo para el título a cinco años; un rendimiento abajo del 8% para el instrumento a 10 años, mientras que para el de 30 años, se prevé una tasa del 8,5%".

Más temprano, el Gobierno había establecido una guía inicial de rendimiento en el área de 6,75% para el tramo a 3 años y en el área de 8% para el bono a 10 años.

Desde Londres un inversor dijo que las guías iniciales estaban dentro de lo esperado, dada la buena recepción que tuvo la gira promocional de la semana pasada. "A comienzos del proceso pensábamos en 8% a 8,5% para el papel a 10 años por lo que no me sorprende que la guía sea de 8% dado el impulso que se logró", indicó el inversor.

Los coordinadores globales de la operación son Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que BBVA, Citigroup y UBS actúan como encargados conjuntos de los libros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar