5 de julio 2016 - 00:23

Chubut: diputados piden denuncia penal contra Macri por ley de Tierras

Chubut: diputados piden denuncia penal contra Macri por ley de Tierras
El diputado del PJ- FpV Blas Mesa Evans, según informó elPatagónico.com, le pidió a la provincia de Chubut en la sesión de este martes de la legislatura que plantee una acción de nulidad al decreto 820/16 del presidente Mauricio Macri por el cual modificó la Ley de Tierras Rurales votada por el Congreso en diciembre de 2011.

La legislación, vigente desde 2011, limitaba la compra de tierras por parte de extranjeros. Frente a la decisión presidencial, el bloque adelantó que hará una denuncia penal y avanzará en la aprobación del proyecto de ley de su par Jacqueline Caminoa para defender los recursos naturales provinciales.

En este marco, Mesa Evans informó que de acuerdo a lo dispuesto las provincias están obligadas en un plazo de 30 días a tomar la decisión de apoyar o no al gobierno nacional que amplió del 25 al 51 por ciento el límite para la compra de tierras a los extranjeros.

Por eso Blas Mesa Evans reiteró que el bloque planteará la nulidad del decreto ante la justicia federal y avanzará en una denuncia penal al presidente Mauricio Macri por abuso de poder. "Este es un mecanismo perverso y no es casualidad que este gobierno en su momento no votó la ley de tierras y ahora con un decreto quiera tirar por la borda la ley 26.737", sostuvo.

Además Meza Evans explicó que la comisión nacional de comunas rurales que la provincia integra establece un sistema de equivalencias y topes a las tierras que pueden ser enajenadas a los extranjeros, "el tope va de las 10 mil hectáreas en la cordillera, 15 mil hectáreas en la zona de la costa y 15 mil en la meseta y con el decreto se quiere que la provincia en menos de 30 días lo altere para aumentar las hectáreas adquiridas en favor de los extranjeros".

Dejá tu comentario

Te puede interesar