6 de agosto 2016 - 18:48

Cortiñas se solidarizó con Bonafini: "Las Madres merecen respeto"

Cortiñas se solidarizó con Bonafini: Las Madres merecen respeto
Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se solidarizó con Hebe de Bonafini, y destacó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi "no necesitaba" disponer su detención porque "no se iba a fugar" y agregó que las Madres son "muy mayores y merecen respeto".

"Las Madres vivimos 40 años de problemas con la justicia y lo que tenemos de avance son los juicios -de lesa humanidad- donde hay testigos y abogados extraordinarios, con algunos jueces con un entorno muy respetuoso", resaltó Cortiñas en diálogo con Radio El Mundo.

"Todo lo logramos con la calle, la movilización, fuimos escuchadas por el último gobierno y tenemos estos juicios", expresó en referencia a los juicios de Lesa Humanidad y agregó que "esta medida fue un exceso que está vinculado a esta persecución de tono intimidatorio".

Durante la entrevista, la dirigente expresó que "hay una animadversión sobre los organismos de Derechos Humanos y además las notas editoriales de La Nación y Clarín son de tono provocativo".

La referente de Derechos Humanos indicó que no quería meterse "en un tema de otra institución" pero señaló que "el hecho se produjo porque el juez se excedió".

Cortiñas se refirió de esta manera a los hechos sucedidos esta semana con Bonafini en el marco de la causa Sueños Compartidos, en la que la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo fue eximida de prisión y prestará declaración indagatoria en los próximos días ante Martínez de Giorgi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar