29 de agosto 2016 - 23:59

"Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros"

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
El presidente, Mauricio Macri, apuntó este lunes contra los sindicatos docentes al afirmar que a su gobierno le "cuesta entender" cuando los gremios "prefieren caer en paros que lo único que hacen es afectar mas ese compromiso de darle a los chicos herramientas para que tengan un buen futuro".

Sus declaraciones fueron en el marco de su visita a la planta industrial de la empresa de bebidas Manaos en La Matanza, al suroeste del Gran Buenos Aires, donde anunció inversiones por u$s 12 millones que, prometió, generarán 2.000 puestos de trabajo.

"Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros que lo único que hacen es afectar mas ese compromiso de darle a los chicos herramientas para que tengan un buen futuro", dijo Macri acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Es la segunda vez en los últimos días que el primer mandatario se dirige en sus discursos a los trabajadores, luego de que la semana pasada, en el marco de la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), pidiera que "no pongan palos en la rueda".

En esta ocasión, Macri le pidió a los argentinos que "tengan compromiso con la cultura del trabajo", y dijo que el progreso del país "no se basa en un líder iluminado mesiánico que dice lo que cada uno tiene que hacer".

Cabe recordar que este viernes se llevará a cabo el segundo paro docente en el lapso 10 días, en reclamo de reapertura de paritarias.

El mandatario tenía previsto visitar durante la mañana la planta industrial, pero por cuestiones climáticas el acto se reprogramó para pasado el mediodía.

• Embajadores

Macri recibió en la Casa Rosada las cartas credenciales de los flamantes embajadores de Gran Bretaña, India, Israel, Islandia, Singapur, Sudán, Mali, Mongolia y Djibouti.

La ceremonia se realizó en el despacho presidencial de la sede gubernamental y participaron también la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El mandatario recibió las cartas credenciales del británico, Mark Andrew Kent, quien inició su misión el mes pasado en medio del proceso de acercamiento entre la Argentina y el Reino Unido luego de la gélida relación durante los años del kirchnerismo por el conflicto sobre Malvinas.

Kent es un diplomático de carrera graduado en la Universidad de Oxford y viene de cumplir la misma función en Tailandia.

Macri además puso en funciones al flamante embajador de Israel, Ilán Sztulman, país con el que también la gestión de Cambiemos inició un proceso de recomposición de la relación luego de las tensiones durante la gestión de Cristina Kirchner.

En ese contexto, el mandatario argentino y su par israelí, Benjamín Netanyahu se vieron en la cumbre económica de Davos de enero pasado y no se descarta que el jefe de Estado de ese país visite Buenos Aires en marzo o abril del año próximo.

Macri también recibió las cartas credenciales de los flamantes embajadores Sanjiv Ranjan (India), Geir Haarde (Islandia), Sydney Michael Hwang (Singapur), Ahmed Yousif Mohamed Elsiddig (Mali), Chulumbaatar Sosormaa (Mongolia) y Nasser Mohamed Ousbo (Djibouti).

Dejá tu comentario

Te puede interesar