2 de diciembre 2016 - 15:37

"No hay ningún movimiento especial de las fuerzas de seguridad previsto para diciembre"

No hay ningún movimiento especial de las fuerzas de seguridad previsto para diciembre
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó este viernes que el Gobierno haya dispuesto hacer un "refuerzo" de las fuerzas federales para evitar cualquier situación de conflictividad social hacia fin de año.

"No estamos previendo refuerzo de las fuerzas federales para diciembre", aclaró Bullrich durante una conferencia de prensa conjunta que ofrece junto a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en el marco de la Jornada de Trabajo del Gabinete Nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri en la Unidad 1 del Complejo Turístico de Chapadmalal.

Al ser consultada si la suspensión de las licencias a los efectivos de la Policía Federal tiene que ver con la atención que se prestará para evitar incidentes como los ocurridos en años anteriores en el conurbano bonaerense, Gran Rosario y Tucumán, Bullrich dijo que sí, pero aclaró que eso se debe a "los ascensos" y cambios de destinos de los efectivos.

"Por eso se suspenden las licencias, no estamos previendo refuerzo de las fuerzas federales para diciembre", afirmó la funcionaria. Por otra parte, expresó su deseo que el gobierno espera que "el año que viene la gente viva un poquito más segura".

En las últimas horas apareció un memo interno de la policía federal en donde informa que "hasta nueva orden se suspenden la totalidad de las licencias anuales". La medida rige para oficiales superiores y jefes y además se solicita que quienes estén de vacaciones se incorporen el próximo lunes.

La carta que lleva la firma de Ester Franco, subjefe de la Policía Federal adelanta que se impartirán "las directivas pertinentes a las restantes superintendencias, así como también a las direcciones generales autónomas".

Desde hace meses, desde el gobierno viene preparando planes de contingencia ante posibles desbordes, pese a las declaraciones de Bullrich. Semanas atrás el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anticipó que las fuerzas de seguridad evalúabann medidas adicionales.

Ritondo admitió este lunes que de su cartera se tomarán "todas las prevenciones" en el conurbano para "llegar tranquilos" a diciembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar