10 de febrero 2017 - 08:56

Aguad afirmó que está "dispuesto a escuchar alternativas" de la oposición sobre el acuerdo con el Correo

El ministro de Comunicaciones se mostró a favor de buscar una alternativa.
El ministro de Comunicaciones se mostró a favor de buscar "una alternativa".
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó este viernes que está "dispuesto a escuchar alternativas" de la oposición frente a la polémica que despertó el acuerdo entre el Gobierno y el Corre Argentino por una deuda de esa empresa con el Estado. El ministro convocará para la próxima semana a los líderes de las bancas legislativas.

"La intención es escucharlos para tratar de buscar una alternativa a lo que se está haciendo, para saber si la crítica es una crítica política o hay detrás de eso una intención para mejorar la situación del Estado", sostuvo Aguad.

El ministro se expresó así en declaraciones a radio Mitre tras haber quedado en el ojo de la tormenta porque el acuerdo, que fue objetado ante la Justicia, se cerró a través del Ministerio de Comunicaciones que él encabeza.

Aguad reiteró que "no hay ninguna quita" en el acuerdo entre el Gobierno y la empresa propiedad de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, pese a que la fiscal Gabriela Boquín argumentó ante la Justicia que hubo una quita del 98,9 por ciento del total del pasivo.

Por otro lado, en diálogo con radio La Red, el funcionario señaló que "la quita se hizo durante el kirchnerismo" por el tiempo transcurrido desde el concurso de acreedores realizado en 2003 a la fecha.

En este sentido, reclamó que "algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar" lo establecido durante el concurso.

El último miércoles, el ministro aseguró que el rechazo al acuerdo con la empresa deudora parte de "un error" de la representante del Ministerio Público Fiscal.

"La fiscal se opone al procedimiento con el argumento de que no se actualizaron las cifras; pero las cifras no se pueden actualizar porque la Ley de Quiebras lo impide, razón por la cual no sé cuáles serán los argumentos de la fiscal", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar