23 de febrero 2017 - 00:01

Provincia insiste: "Discutimos una pauta salarial docente que es la posible"


El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, aseguró que la oferta salarial para los docentes bonaerenses "es la que podemos dar". En diálogo con C5N, el titular de la cartera laboral bonaerense cargó contra los gremios y pidió "terminar con la cultura de la negociación con fecha límite".

El Gobierno propone a los maestros de Provincia un incremento salarial anual con un piso del 18% en cuatro tramos (enero, abril, julio y octubre), con una cláusula de ajuste "gatillo" por la que al inicio de cada trimestre se da un aumento del 4,5% con respecto al salario de diciembre de 2016.

Desde la administración bonaerense señalaron que si al comenzar el siguiente trimestre se observara que esa suba fue insuficiente porque la inflación acumulada fue mayor, se ajustará retroactivamente ese desfasaje, con el fin de mantener el poder adquisitivo del salario docente.

En ese sentido, el ministro Villegas señaló que "estamos cumpliendo las reuniones para explicarle a los docentes cuál es la propuesta y esta es la mejor propuesta que podemos dar".

Vale señalar que los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas. El anuncio fue informado por la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.

Al ser consultado sobre el paro convocado por los docentes nacionales, Villegas aseguró que "a todos nos gustaría estar orgulloso de un sistema educativo que le de oportunidades a los chicos bonaerenses en el futuro y darle mejores condiciones a los docentes". Sin embargo, el funcionario bonaerense criticó la convocatoria a la medida de fuerza: "Tenemos que terminar con esta cultura de negociación con fecha límite". El ministro recordó que "en los últimos 10 años, a los chicos se les sacaron 110 días de clases por paros".

Dejá tu comentario

Te puede interesar