20 de abril 2017 - 20:52

Juró reemplazante de Pagani en Magistratura porteña (se abre camino para elegir nuevo presidente)

Juró reemplazante de Pagani en Magistratura porteña (se abre camino para elegir nuevo presidente)
Silvia Bianco prestó juramento en la sesión ordinaria de la Legislatura local como nuevo miembro del plenario de consejeros de la Magistratura porteña, en reemplazo del recientemente fallecido Enzo Pagani; lo cual abre el camino para la elección de un nuevo presidente.

La asunción de Bianco abrió el proceso dentro del Consejo porteño para la elección del próximo titular, quien finalizará el mandato de Pagani, fallecido a fines de marzo pasado.

Bianco es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, pertenece al Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y había sido elegida en el 2015 como consejera suplente.

En rigor, Blanco no va a ocupar la presidencia del órgano encargado de la selección de magistrados, sino que asumió el lugar vacante dentro del plenario de consejeros que tenía a su cargo Pagani.

El plenario está compuesto por nuevo miembros: tres en representación del estamento de los jueces, tres por los abogados y tres en representación de la Legislatura; quienes en su totalidad deberán reunirse para votar presidente, quien tendrá mandato hasta diciembre de 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar