viernes 22.9.2017
Tras el ataque en París
viernes 21 de Abril de 2017

Francia blinda las elecciones con operativo de 50.000 policías y fuerzas de élite

Tras realizar una reunión de emergencia con funcionarios de seguridad, el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, dijo que las fuerzas de seguridad, incluyendo a unidades de élite, estaban en alerta para respaldar a 50.000 policías designados para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la elección.

"El Gobierno está completamente movilizado. No se puede permitir que se impida el proceso democrático fundamental de nuestro país", declaró Cazeneuve a los periodistas.

El atentado en los Campos Elíseos de París se cobró la vida de un policía. El atacante abrió fuego con un arma automática contra una patrulla de policía la noche del jueves, provocando una ola de pánico en los comercios y en las estaciones de metro de la zona.

Dos agentes y una ciudadana alemana resultaron también heridos en el fuego cruzado.

Después de haber disparado mortalmente a uno de los policías y herido a otros dos en esta concurrida arteria en pleno centro de París, frecuentada por turistas, el agresor fue abatido por la policía. Cerca de su cuerpo, las autoridades encontraron una nota manuscrita defendiendo al grupo Estado Islámico (EI).

El EI, responsable de la mayoría de atentados que han dejado 238 muertos en suelo francés desde 2015, reivindicó inmediatamente el ataque.

Amaq, el órgano de propaganda de la organización extremista, indicó en un comunicado que uno de sus "combatientes", al que identificó como "Abu Yusef el Belga", fue el autor del tiroteo.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la investigación, el atacante era un francés de 39 años, que hace más de 10 años ya había intentado matar a un policía.

0 comentarios