23 de octubre 2017 - 19:42

EEUU fijó aranceles antidumping de hasta el 70% al biodiésel argentino

EEUU fijó aranceles antidumping de hasta el 70% al biodiésel argentino
El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el lunes que halló preliminarmente que las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia se venden por debajo del precio normal, por lo que las gravó con aranceles antidumping.

Estados Unidos estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36% al 70,05% para el biodiésel argentino, y de un 50,71% para todo el combustible de Indonesia, dijo un comunicado del Departamento de Comercio.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que el Gobierno de Argentina solicitó negociaciones para suspender las investigaciones antidumping y los aranceles compensatorios a las importaciones de biodiésel, y que están trabajando en posibles acuerdos de suspensión.

A lo largo de 2016, las importaciones de biodiésel provenientes de Argentina e Indonesia siginificaron erogaciones de 1.200 millones de dólares y 268 millones de dólares, respectivamente, según un informe del Departamento de Comercio de EEUU citado por la agencia Reuters.

Al inicio del conflicto, desde la Cámara de Biocombustibles de la Argentina (CARBIO) habían tildado a la medida de "sorprendente e injustificada", en declaraciones a ámbito.com.

La CARBIO evaluó a la medida de "proteccionista" y advirtió que esto generará una paralización inmediata de los envíos del biocombustible hacia EEUU.

Dejá tu comentario