domingo 21.1.2018
Política
Buenos Aires Playa, en el centro de la polémica
viernes 12 de Enero de 2018

El dolor de cabeza que le costó $ 39 millones a la Ciudad

El nuevo año no se inició como el Gobierno de la Ciudad hubiese esperado. En los últimos días uno de los eventos organizados por la administración Rodríguez Larreta pasó de ser uno de los programas del verano para convertirse en un verdadero papelón.

Se trata de "Buenos Aires Playa", el evento organizado por la Ciudad en el Parque de los Niños a metros de la costanera norte. La propuesta porteña este año cumple una década de vida, tiene dos playas, solariums, juegos acuáticos y se espera que más de cuatro millones de personas pasen lo visiten hasta el próximo 28 de febrero. Sin embargo, el arranque no fue el esperado.

El día de su inauguración el predio se quedó sin agua por unas seis horas impidiendo el funcionamiento de del "parque de agua". Además, según reportaron algunos vecinos que se acercaron a "Buenos Aires Playa", en medio de una jornada inaugural que llegó a los 38º sólo funcionó un puesto de duchas provocando la bronca de los asistentes.

Tras un inicio con el pie izquierdo, ahora se sumaron las críticas por la "falsa pileta" que forma parte del evento que despertó risas en las redes sociales. Lo concreto es que los juegos de agua promocionados por la Ciudad para los más chicos de la familia resultaron estar lejos de lo esperado.



A través del Boletín Oficial del 22 de diciembre de 2017, el Gobierno porteño informó la adjudicación del evento "Buenos Aires Playa 2018" a la empresa Parado del Ganso por casi $ 39 millones. Sin dudas, una cifra bastante alta si tenemos en cuenta los problemas que a horas de su inauguración ya le está trayendo a la Ciudad.

La empresa Prado del Ganso se anuncia como una agencia integral de marketing promocional que entre sus principales clientes se encuentran el propio Gobierno de la Ciudad, Clarín, Shell y empresas vinculadas al consumo masivo.

La "propuesta del verano" corre por cuenta y orden de la Dirección General de Eventos del Gobierno porteño que depende de la Subsecretaría de Contenidos que conduce Christian Coelho-Chicano, un diseñador gráfico que se desempeñó como coordinador de prensa de la Jefatura de Gabinete de Ministros entre 2008 y 2016.

18 comentarios