12 de marzo 2018 - 00:00

Telecom-Cablevisión declaran ganancias de $13.600 millones

La fusión de Telecom y Cablevisión -aprobada a fines del año pasado- significó el nacimiento de la mayor empresa "infocomunicacional" de la Argentina.

En este contexto, Telecom presentó recientemente su balance consolidado en el que informa los resultados de su ejercicio económico 2017, y trajo una novedad en el mercado, por primera vez en uno de sus adjuntos incluyó los números de Cablevisión. Así es que entre ambas ganaron durante 2017 $13.600 millones.

En el caso de la compañía de telecomunicaciones, la ganancia para 2017 fue de $7.724 millones, mientras que la operadora de cable informó otros $5.895 millones.

Ambas firmas tuvieron un año a puro crecimiento, mientras que Telecom creció en su resultado final 94%, Cablevisión lo hizo un 43,5%.

Desglosando el ejercicio de Telecom, sus ventas consolidadas ascendieron a $65.186 millones, lo que representó un incremento de $11.946 millones (+22%) respecto de 2016.

El crecimiento se produjo especialmente en los ingresos por venta a terceros en el segmento de Servicios Móviles-Personal (+17%) y en el segmento de Servicios Fijos (principalmente por un aumento de +42% de servicios de Voz y +29% de servicios de internet).

Al 31 de diciembre de 2017, Telecom poseía 21,4 millones de suscriptores móviles (de los cuales 2,4 millones son de la subsidiaria paraguaya Núcleo), 3,8 millones de líneas fijas en servicio y 1,7 millones de líneas de acceso a internet (equivalentes al 45% de las líneas fijas en servicio).

Mientras tanto, los ingresos de Cablevisión alcanzaron $40.952 millones, un incremento del 34% frente a los $30.571 millones de 2016, principalmente debido a un crecimiento del número de suscriptores de internet y del ARPU (Average Revenue Per User o Ingreso promedio mensual por cliente) en el segmento de TV por cable y acceso a internet.

La empresa además realizó el año pasado inversiones por $11.681 millones, mostrando un crecimiento del 28,7% en comparación con los $9.076 millones reportados en el ejercicio del año anterior.

Finalmente, a modo de síntesis de lo que se viene de la mano de la fusión de estas dos gigantes, bien sirve un párrafo del balance presentado por Telecom: "La unión entre las operaciones de Telecom y Cablevisión nos convertirá en una de las mayores empresas de Argentina. También creemos que la combinación de nuestras empresas nos permitirá reducir los costos logrando sinergia.

Creemos que estos factores ayudarán a crear una compañía de telecomunicaciones independiente líder en América del Sur que sea capaz de competir con los operadores de clase mundial presentes en el mercado, ya que seremos un actor de íntegra convergencia, alineado con las tendencias mundiales del mercado de las telecomunicaciones".

Dejá tu comentario