11 de abril 2018 - 10:46

Policía de Brasil pidió el traslado de Lula a un cuartel militar por seguridad

Lula da Silva.
Lula da Silva.
Miembros de la Policía Federal solicitaron que el expresidente Luiz Lula da Silva, que está preso en una unidad de esa corporación, sea trasladado a un cuartel militar porque su presencia afecta la tranquilidad de la población de Curitiba.

"La medida más acertada sería la transferencia inmediata del expresidente a una unidad de las Fuerzas Armadas, que cuente con un número de efectivos y una estructura a la altura de los riesgos", señaló el Sindicato de Comisarios de la Policía Federal de Paraná, cuya capital es Curitiba.

"Hay comprobados riesgos para la población que reside en el entorno de la Policía Federal, para los policías y para otros integrantes del sistema de seguridad", continúa el texto. El titular del Sindicato de Comisarios de Paraná, Algacir Mikalovski, informó que presentó ese pedido a la Superintendencia de la Policía Federal, y si no obtuviera una respuesta favorable llevará el caso a la Justicia.

Los vecinos del barrio Santa Cándida, lindante con la Superintendencia policial, también manifestaron su disgusto con el campamento donde se montó una "vigilia" hasta que Lula recupere la libertad.

En ese asentamiento fueron instaladas tiendas, cocinas de campaña, baños portátiles y hasta un punto de primeros auxilios donde hay ambulancias. Los acampados recibieron hoy a Guilherme Boulous, que es el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo y al exministro del gobierno de Lula, Jaques Wagner.

El dirigente del Partido de los Trabajadores Wagner dijo que no es el Plan B del PT en caso de Lula da Silva no sea autorizado a ser candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El martes pasado, nueve gobernadores se hicieron presentes en ese campamento de la zona norte de Curitiba donde manifestaron su apoyo a Lula. Además los gobernadores criticaron la decisión de la Justicia que les prohibió ingresar a la Superintendencia de la Policía donde está alojado Lula da Silva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar