sábado 20.10.2018
Economía
Apertura de ofertas económicas
jueves 17 de Mayo de 2018

Quirno, sobre PPP: "No es un tema de condicionamiento del FMI"

Informe de Cecilia Camarano.-

En el marco de la apertura de ofertas económicas para la construcción de obras viales bajo el sistema de licitación por Participación Público Privada (PPP), el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno aseguró que dicha licitación no fue tema de conversación en Washington en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que "no es un tema de condicionamiento" de la entidad que conduce Christine Lagarde.

En una rueda de prensa que brindó junto al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el Subsecretario de Participación Público Privada, José Luis Morea, Quirno sostuvo que el tema había sido "evaluado en noviembre" durante la visita de la misión del FMI a nuestro país.

Consultados por ámbito.com sobre un posible cambio en las reglas de juego para las próximas licitaciones (las ofertas económicas se presentaron antes de la corrida cambiaria), los funcionarios descartaron dicha posibilidad. "Esto es a largo plazo, esperamos que genere más confianza para que muchos más se sigan sumando a este proceso virtuoso", señalaron.

"Esto es una confianza a largo plazo, cualquier cosa de coyuntura no tiene nada que ver con lo que se ofertó acá", añadió por su parte Iguacel.

En esta línea, descartó que haya alguna renegociación prevista por el lado empresario. "Este es el precio final. Yo entiendo que muchos de los ciudadanos crean que no, porque siempre fue así, pero las cosas cambiaron", señaló.

Sin embargo, según pudo saber este medio, si bien en el sector de la construcción no creen que se modifiquen las condiciones para este primer tramo, sí advierten por el futuro de las PPP, sobre todo, de cara al acuerdo anunciado con el FMI, que podría considerarlo deuda no declarada.

0 comentarios