7 de junio 2018 - 09:49

Las dos CTA decidieron sumarse al paro anunciado por Moyano el 14-J

Las dos CTA decidieron sumarse al paro anunciado por Moyano el 14-J
La CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, anunciaron este jueves la decisión de sumarse al paro y movilización del próximo 14 de junio, convocado el martes pasado por el gremio de Camioneros.

"La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos", expresa el comunicado.

Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno", expresa el comunicado.

Las CTA decidieron sumarse al paro convocado por Camioneros ante la falta de definiciones de la CGT. Se espera que en los próximos días se vayan sumando los movimientos sociales.

En tanto, el sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy también convocó este jueves a un paro nacional para el 19 de este mes, que incluirá movilizaciones, en rechazo de las políticas económicas oficiales y los topes salariales paritarios, informó la corriente.

Un comunicado gremial señaló que la protesta del martes 19 será consecuencia del "compromiso" asumido en ocasión de realizarse la Marcha Federal. Peidro y Godoy expresaron que la huelga será coordinada con otras organizaciones sociales y sindicales, y convocaron a una conferencia de prensa para el próximo lunes 11 -en horario y lugar aún a determinar- para ofrecer detalles de la medida de fuerza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar