lunes 24.9.2018
Vaticano dice que no se refirió como enfermedad
lunes 27 de Agosto de 2018

Este es el mensaje que dio el Papa sobre la homosexualidad en un avión de regreso a Roma



El papa Francisco dio un mensaje sobre la homosexualidad durante una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.

"Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años", expresó, lo que generó algún tipo de polémica por la interpretación de esa declaración.

Sin embargo, Paloma García Ovejero, vocera de la Santa Sede, explicó de inmediato que, para no alterar el pensamiento del Jorge Bergoglio, el Vaticano decidió borrar en la versión oficial del comunicado sobre esos dichos y aclaró que "cuando el Papa se refiere a 'psiquiatría', está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer", sin dejar de remarcar que el Pontífice no quería decir que se tratara de una "enfermedad psiquiátrica".

Además, fracasado el intento de legalizar el aborto, Francisco aseguró que no está en contra de la interrupción "por religión", sino porque se trata de "un problema humano". "Sobre el aborto ustedes saben qué pensamos. El problema del aborto no es un problema religioso. Nosotros no estamos en contra del aborto por religión, no. Es un problema humano", sostuvo el Sumo Pontífice.

A bordo del avión papal, volando de regreso a Roma desde Irlanda, el Santo Padre se refirió al tema de manera general y sin hablar específicamente del tratamiento legislativo que tuvo en la Argentina. "Debe estudiarse desde la antropología. Analizar el aborto partiendo desde el hecho religioso es pasar por encima el pensamiento. Yo nunca permito que se comience a discutir donde está el problema del aborto y se comience desde el hecho religioso. Es un problema antropológico, es un problema humano", reiteró.

5 comentarios