jueves 20.9.2018
Placeres
Funciones cada semana
jueves 6 de Septiembre de 2018

La farsa despótica y una broma infinita

En la lejana tierra de Borgoña, hay un reino imaginario con una corte de tontos y vagos que viven mandando, disponiendo y gobernando, mientras el pueblo entero se muere de hambre. Y así transcurre su obsoleta vida, plagada de lujos y banalidades, moviendo las piezas a su antojo como en un juego indecoroso de fantoches y de locos. Allí, El Rey mata al peón y no al contrario.

Será en este marco despótico que el Príncipe Felipe, heredero del trono, en uno de sus paseos dominicales por los alrededores del palacio, descubre a una chica pagana desprovista de todo encanto y decide, a modo de chiste, casarse con ella desafiando el orden establecido en el reino, y escandalizando a todos los estratos de la corona.

Con esta trama como eje central se desarrolla "Yvonne, princesa de Borgoña", una obra del reconocido dramaturgo polaco Witold Gombrowicz que se estrenará este viernes a las 21 horas en el teatro IFT (Boulogne Sur Mer 460), y que cuenta con la voz en off de la reconocida actriz Norma Aleandro y con la dirección de Leo Di Nápoli.

El registro de la obra oscila entre la comedia, el drama y lo grotesco, con una puesta en escena que tiene seis paneles móviles que emulan ser espejos cóncavos, con marcos desmontables que tienen una terminación de piezas de ajedrez, Rey, Reina, torre, caballo, alfil y peón. Estos paneles estarán en constante movimiento durante el transcurso de la obra, creando la idea de que nada se mantiene estable dentro del reino.

Fidel Araujo, Diego Jacuzzi, Anne Castillon, Paula Fernandez Dossi, Ignacio Castro, María Llorens, Florencia Recio, Lucía Gomez Uriz y Leo Di Nápoli, conforman el elenco de Yvonne, que se podrá ver los días viernes desde las 21 horas con entradas generales a $300, a $170 para estudiantes y a $150 para jubilados.

Evento: "Yvonne, princesa de Borgoña"
Autor: Witold Gombrowicz.
Funciones: Viernes 21 hs.
Dirección: Leo Di Nápoli.
Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 460
Reservas: 4962-9420

0 comentarios