Las abundantes precipitaciones registradas en las últimas semanas en la región central agrícola han favorecido la siembra y evolución de la soja, el maíz y el trigo de la temporada 2023/24, destacó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Las lluvias mejoraron las condiciones de los cultivos
El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que las lluvias que trajo El Niño hacen prever una voluminosa cosecha.
-
Pablo Goldin: "El gran test del verano será acomodar precios sin descontrolar la inflación"
-
Los molineros esperan con optimismo el proyecto de ley pyme para conquistar mercados internacionales
Tras una campaña 2022/23 en la que el fenómeno La Niña disparó una feroz sequía que golpeó a todos los cultivos, las lluvias que ha traído en la nueva temporada El Niño hacen prever una voluminosa cosecha.
"Las óptimas condiciones de humedad encuentran al 98% de la soja implantada con una condición de cultivo de normal a excelente", señaló la Bolsa de Cereales en su reporte semanal de cultivos.
BCBA pronostica una producción de 14,7 millones de toneladas de trigo
Los agricultores sembraron hasta el momento el 51,7% de los 17,3 millones de hectáreas previstos para la soja.
Respecto del maíz con destino comercial, los productores implantaron el 40,3% de los 7,1 millones de hectáreas pronosticados para el cereal, de acuerdo con la entidad.
Finalmente, la cosecha de trigo muestra un avance del 48,2% sobre los 5,6 millones de hectáreas cosechables, con un pronóstico de producción de 14,7 millones de toneladas
Dejá tu comentario