La soja ganó 4,6% en la semana, superó los u$s505 y selló otro récord desde 2014

Agronegocios

Los futuros de la soja en Chicago reanudaron su repunte este viernes, ante señales de nueva demanda de exportación y expectativas de que los informes clave de cultivos estadounidenses de la próxima semana indicarán una reducción de los suministros mundiales.

Los futuros de la soja en Estados Unidos reanudaron su repunte este viernes tras una ligera caída un día antes, subiendo a un pico de 6 años y medio, hasta más de u$s505 por tonelada, ante señales de nueva demanda de exportación y expectativas de que los informes clave de cultivos estadounidenses de la próxima semana indicarán una reducción de los suministros mundiales.

Los futuros del maíz también subieron, situándose justo por debajo de los máximos de varios años establecidos esta semana, mientras que los futuros del trigo se mantuvieron estables con leve tendencia a la baja.

La soja para marzo en la bolsa de Chicago (CBOT) subió 1,2% a u$s506,25, su precio más alto desde junio de 2014. En la semana, la oleaginosa acumuló un avance del 4,6%.

El maíz para marzo en la CBOT aumentó un 0,6% a u$s195,66. En tanto, el trigo para marzo bajó un 0,7% a u$s234,43.

La soja aumentó debido a las expectativas de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en los informes mensuales de oferta/demanda que vencen el 12 de enero ajusten sus pronósticos de existencias finales de soja y maíz en Estados Unidos.

Algunos analistas esperan que el USDA la próxima semana también recorte sus estimaciones de las cosechas de maíz y soja de Estados Unidos en 2020.

La soja recibió apoyo adicional de la noticia de que el USDA confirmó las ventas privadas de 204.000 toneladas de soja estadounidense a China. Fue la primera venta a China anunciada a través del sistema de informes diarios del USDA desde el 6 de noviembre.

Los comerciantes continúan monitorizando el clima de los cultivos en América del Sur, para ver si se producen lluvias significativas en partes secas de Argentina y el sur de Brasil en los próximos días, lo que evitaría una mayor pérdida de potencial en maíz y soja.

Dejá tu comentario