30 de junio 2022 - 17:33

Siembra de trigo avanza con la incorporación de lotes del NEA, Córdoba y Santa Fe

El progreso semanal fue de un 11,6 puntos porcentuales, aunque se restringió a zonas con oferta hídrica superficial, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El trigo padece la falta de lluvias y su siembra se realiza de manera parcial.

El trigo padece la falta de lluvias y su siembra se realiza de manera parcial.

La siembra de trigo avanzó a paso firme durante la semana, con un progreso de un 11,6 puntos porcentuales, aunque se restringió a zonas con oferta hídrica superficial, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La cosecha de maíz, por su parte, alcanzó a cubrir el 46,5% del área apta,

La implantación de trigo se ubicó en el 73,5% de las 6,3 millones de hectáreas estipuladas tras las lluvias registradas en el NEA, Córdoba y Santa Fe, lo que permitió avanzar con los trabajos.

Sin embargo, "a la falta de lluvias en el oeste y sur del área agrícola se suman heladas que han secado el estrato superficial y han interrumpido las labores", advirtió la entidad bursátil.

Por el lado del maíz, la recolección avanzó 4,2 puntos porcentuales durante la semana y ya se cubrió el 46,5% de las 7,3 millones de hectáreas implantadas, con una producción acumulada de 23,3 millones de toneladas.

A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 70,2 quintales por hectárea, por lo que la proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantuvo en 49 millones de toneladas.

En paralelo, durante los últimos quince días el avance nacional de siembra de cebada cubrió el 46,7% de las 1,3 millones de hectáreas proyectadas.

"Gran parte del área implantada se concentra sobre el sur del área agrícola donde se reporta una condición hídrica entre adecuada y óptima", puntualizó la BCBA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar