USDA baja estimación cosecha trigo de Argentina

Agronegocios

Alcanzaría los 20,5 millones de toneladas, por debajo de los 21 millones estimados previamente. La importante falta de agua ha impactado en el desarrollo de los lotes de trigo.

La cosecha de trigo 2020/21 de Argentina alcanzaría los 20,5 millones de toneladas, por debajo de los 21 millones estimados previamente, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su reporte mensual de oferta y demanda mundial de granos.

El norte y el oeste del área agrícola nacional sufre una importante faltante de agua desde hace dos meses, lo que ha impactado en el desarrollo de los lotes de trigo. Ell norte y el oeste del área agrícola nacional sufre una importante faltante de agua desde hace dos meses, lo que ha impactado en el desarrollo de los lotes de trigo.

Por otro lado, en su reporte de agosto, el USDA mantuvo sus previsiones para las cosechas argentinas de soja y de maíz 2020/21 en 53,5 millones y 50 millones de toneladas, respectivamente.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercer proveedor global de porotos de soja y de maíz.

En relación a la producción estadounidense el USDA señaló que el país del norte tendrá la mayor cosecha de maíz jamás vista este otoño boreal, gracias a un clima favorable que ha resultado crucial para los cultivos, mientras que la cosecha de soja del país será la segunda más abundante en los registros.

El reporte de agosto del USDA pronosticó una producción de maíz estadounidense en la temporada 2020/21 de 15.278 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 181,8 millones de bushels.

En tanto, la cosecha de soja de Estados Unidos llegará a 4.425 millones de bushels, con un rendimiento promedio de 53,3 bushels por acre, indicó el informe del Gobierno de Trump.

En Brasil, una de las potencias agroalimentarias del mundo, USDA estimó que la cosecha de soja alcanzará este ciclo un récord de 131 millones de toneladas, mientras que la producción de maíz se situará en 107 millones de toneladas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario