Política

Alberto F.: "En este contexto las medidas pueden ser riesgosas"

El exjefe de Gabinete dio una conferencia de prensa después de hablar con el Presidente. Pidió ayudar a Macri "en la transición ".

Después de hablar con Mauricio Macri, Alberto Fernández se decidió y salió a dar una conferencia de prensa. Hasta ese momento, la idea era que se preservara como “candidato”, para no generar confusión sobre rolque, luego remarcó varias veces, no es de “presidente electo”. Alberto se mostró distendido y tranquilo al momento de contar algo de la charla (ver nota pág. 2) y opinar sobre las medidas económicas anunciadas en la jornada. En cambio fue reservado al referirse a “ideas globlales” que le habría planteado a Macri, y aseguró que al 10 de diciembre hay que “hacer el esfuerzo todos los argentinos, hay que ayudarlo al Presidente a llevar adelante esta transición que a él también le preocupa”.

“Fue una buena charla”, opinó Alberto; “un diálogo franco”, dijo, en el que se abordó “preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz”. Contó que el Presidente le planteó su preocupación “por el estado de cosas, le di mi opinión y manifesté mi voluntad de ayudar”. Entonces remarcó sus limitaciones porque “yo no soy el Presidente ni un presidente electo y el manejo de la economía y los resortes del manejo del país lo tiene el Presidente”. Aclaró que con Macri “representamos cosas diferentes” y “tenemos miradas distintas y nosotros sentimos que la gente ha respaldado nuestra propuesta, que no supone riesgo de default, ni de no pagar la deuda, ni desconocer obligaciones que el Estado ha contraído, es una lógica de funcionamiento distinto de la economía”.

En sus oficinas del barrio porteño de San Telmo, donde habló con los periodistas, el candidato, sobre las medidas anunciadas por Macri ayer a la mañana consideró que promueven el consumo, pero en el “contexto que se toman pueden ser muy riesgosas. Yo quiero que salga bien”.

“Yo la verdad no tengo muchos puntos de acuerdo con el Presidente, ahora estamos de acuerdo con esto. La solución está en sus manos no en las mías”, insistió el candidato del Frente de Todos.

Después remató con que “me parece que está en doble condición de candidato y de presidente, le pido que prime la condición de Presidente y esas es mi duda de lo que ha resuelto ahora y creo que tiene que ver con la necesidad de mostrar en campaña lo que no hizo antes y eso es muy riesgoso”.

Para terminar, Alberto expresó: “Yo quiero que la economía se tranquilice, se ordene y que todos los que vociferaron que nosotros éramos Venezuela y todas las cosas de ese tipo, por favor que se desdigan, porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional. Sembraron dudas inexplicables porque la verdad yo no tengo nada que ver con todo lo que me acusaron”.

Para Alberto, “en la Argentina de los últimos 130 años hubo sólo cinco años consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años, y hubo sólo cinco años de superávit comercial y fueron mis años. En esos años salimos del default y pagamos toda la deuda. Entonces, ¿qué tengo que ver yo con todo esto?”, se preguntó aludiendo a su gestión como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina de Kirchner.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario