Política

Alberto y Cristina en Rosario: "El 10 de diciembre tiene que cambiar este Gobierno"

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó uno de los últimos actos de campaña previo a las PASO junto a su compañera de fórmula y gobernadores. "Vamos a hacer todo por la Argentina", dijo.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró en Rosario un acto junto a su candidata a vice Cristina Fernández de Kirchner y gobernadores de cara a las PASO del próximo domingo en el que llamaron a la población a elegir un nuevo rumbo. "El 10 de diciembre tiene que cambiar este Gobierno", dijo la expresidenta.

Al tomar la palabra, Alberto prometió no volver a distanciarse de su compañera de fórmula."Están todos preocupados por cómo me voy a llevar con cristina. Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer todo por la Argentina", dijo.

Alberto Fernández y Cristina 1.jpeg
<p>Gobernadores, mandatarios electos y candidatos dieron su apoyo as la fórmula del Frente de Todos. </p>

Gobernadores, mandatarios electos y candidatos dieron su apoyo as la fórmula del Frente de Todos.

Además, insistió en apostar por "una Argentina Federal". "Tenemos que empezar el país desde el interior y no siempre desde mi querida Ciudad de Buenos Aires", expresó desde un escenario montado frente al monumento de la bandera a orillas del rió Paraná.

Lo acompañaron los gobernadores peronistas que más temprano firmaron un acta compromiso de cara a 2020: Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis),Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Omar Perotti (Santa Fe) y los candidatos a gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa, entre otros.

Alberto.mp4
Alberto Fernández en Rosario.

"La Argentina que se viene va a ser una Argentina distinta y todos estos gobernadores van a ser parte", auguró Alberto Fernández.

"Lo único que produjo Macri son 4 millones de pobres", disparó al criticar con dureza las políticas socio-económicas del Gobierno actual y aseguró que el peronismo "nació para defender a esa gente, para darle dignidad a los que quedaron al margen".

"Cristina, yo y todos estos gobernadores sabemos qué valores e intereses representamos. Votamos por los empresarios que dan trabajo, no por los especuladores", explicó.

Alberto Fernández y Cristina 3.jpeg
<p>Alberto y Cristina prometieron un país más federal. </p>

Alberto y Cristina prometieron un país más federal.

"Nos dicen que tenemos que soportar este presente, esperando semestres que nunca llegaron. Nosotros el primer semestre que gobernemos vamos a mejorar la Argentina porque el futuro va a depender de nosotros. Para nosotros el futuro no es mañana, el futuro es hoy", agregó.

"Lo que siempre nos levantó a los argentinos es la dignidad y con esa dignidad nos vamos a volver a poner de pie. Y no voy a salir yo, vamos a salir todos de esta situación", continuó.

“Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate para construir la Argentina que nos merecemos y si alguna vez me ven claudicar en algo, salgan a la calle para recordarme que les estoy fallando en algo”, concluyó Alberto Fernández.

La palabra de Cristina

En tanto, Cristina a su turno llamó a "unir los esfuerzos de los argentinos y las argentinas para dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo”.

“Nunca imaginé ver familias enteras viviendo en las calles”, dijo en relación al Gobierno de Cambiemos

Alberto Fernández y Cristina 2.jpeg
<p>Los candidatos hablaron desde el monumento a la Bandera. </p>

Los candidatos hablaron desde el monumento a la Bandera.

La exmandataria sostuvo que los argentinos "necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno y ese tiene que ser Alberto Fernández" y agregó: "Estoy segura de que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor (Kirchner)".

“El punto final para mí fue cuando otra vez decidieron endeudarse con el Fondo Monetario Internacional. Ahí fue cuando pensamos que era necesario reconstruir la unidad de la fuerzas nacionales, populares y democráticas para encarar una tarea que no será nada fácil”, explicó en relación a su decisión de presentarse como candidata.

“Por todas esas cosas hoy estamos aquí. Nuestra tarea es seguir construyendo porque los argentinos y las argentinas necesitamos que desde el 10 de diciembre haya otro gobierno en la Argentina”, cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario