Política

Alberto Fernández firmó con gobernadores del PJ un acta acuerdo de cara a 2020

"No aspiro a ser un gran presidente, quiero a ser el presidente de una gran Argentina", sostuvo el precandidato a presidente del Frente de Todos.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo este miércoles no aspiro a ser un gran presidente, quiero a ser el presidente de una gran Argentina”, al firmar un acta compromiso con una docena de gobernadores del PJ, mandatarios electos y postulantes provinciales, para ejecutar obras en todo el país a partir del próximo 10 de diciembre, en caso de ganar las elecciones.

"La Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un Presidente", expresó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo creo que hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Podemos mirarlos a los ojos, asumir un compromiso y no mentirles. Acá no estamos dando discursos de campaña, acá estamos haciendo la Argentina que nos merecemos. Una Argentina integrada donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse en el lugar donde han nacido. Una Argentina que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires”, expresó Fernández.

“Esa Argentina hoy es la que estoy seguro que empezamos a construir con todos los gobernadores. La Argentina que se viene es la que va a ser gobernada con 24 gobernadores y un presidente y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. Hoy empezamos a construirla”, concluyó.


Embed

De la firma del documento participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa).

También, los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Leavy (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillotto (La Pampa), quien estuvo acompañado por el actual mandatario pampeano Carlos Verna.

Además, estuvieron el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz), y los candidatos a gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), el diputado nacional Ricardo Wellbach (Misiones) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa.

Más tarde, encabezó un acto junto a Cristina Fernández de Kirchnery los gobernadores en el monumento a la Bandera a orillas del Paraná en Rosario llamaron a la población a acompañarlos con su voto. "El 10 de diciembre tiene que cambiar este Gobierno", dijo la expresidenta.

Alberto Fernández, Cristina y gobernadores.jpeg

Además, Alberto prometió no volver a distanciarse de su compañera de fórmula. "Están todos preocupados por cómo me voy a llevar con cristina. Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer todo por la Argentina", dijo.

Este jueves, horas antes de que comience la veda electoral, Alberto Fernández cerrará la campaña del Frente de Todos en Córdoba.

A la cita, que será en el Orfeo Superdomo, asistirán la precandidata a vicepresidenta, Cristina y el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora