Cambio de rubro: exaccionista del club Paris-Saint-Germain compró emblemático cabaret francés

Ambito BIZ


El empresario franco-brasileño Walter Butler, exaccionista del club de fútbol Paris-Saint-Germain (PSG), compró el Paradis Latin, lugar emblemático de las noches parisinas y tercer cabaret después del Moulin Rouge y el Lido, anunció el sábado el establecimiento.


En un comunicado que confirma una información del diario Le Parisien, el nuevo propietario "al 100%" del Paradis Latin garantiza que el cabaret más antiguo de la capital (con una capacidad para 700 personas) tendrá una nueva revista en 2019 "con grandes nombres del espectáculo".

Desde hace algunos años, aunque el establecimiento había perdido algo de su aura, seguía recibiendo a unos 100.000 espectadores al año, según la dirección. El Lido y el Moulin Rouge acogen entre 500.000 y 600.000 espectadores anuales.

"El Paradis Latin es un cabaret excepcional, con una magnífica sala e impresionante por su belleza y su sencillez. Queremos convertir este lugar mágico en un lugar de excepción alrededor de la danza, la música, el placer y la 'alegría de vivir'", continuó Walter Butler.

El grupo Butler apuesta por "un fuerte desarrollo comercial internacional desarrollando la notoriedad del Paradis Latin en los países con gran potencial, como China e India". Se prevén inversiones técnicas (sonorización, sala, nueva revista...).

Desde hace 23 años, el Paradis Latin era propiedad de la familia Israel. Harold Israel, actual director general, seguirá ocupando su cargo. Walter Butler, de 62 años, diplomado por la Escuela Nacional de Administración francesa (ENA), trabajó en Goldman-Sachs y creó su grupo en 2003. Fue accionista del PSG, del grupo de restaurantes parisinos Flo y del grupo BDDP.

El Paradis Latin, creado en 1802, fue reconstruido tras un incendio con ocasión de la Expo Universal de 1889 por Gustave Eiffel. En los años 1970, fue un lugar emblemático parisino bajo la dirección de Jean-Marie Rivière. El Paradis Latin emplea a un centenar de personas y su revista actualmente en cartel "Paradis à la folie!" cuenta con 35 artistas.

Dejá tu comentario