Con la visita de Putin, Gazprom planea entrar a la Argentina

Ambito BIZ

El gigante del gas ruso Gazprom negocia su ingreso a proyectos gasísticos de Wintershall, filial de la química alemana BASF, en Argentina, informó el diario ruso Vedomosti.

Las negociaciones "se acercan a su conclusión" y un acuerdo podría firmarse a mediados de julio con motivo de una visita prevista del presidente ruso, Vladimir Putin, a la Argentina, precisa el diario económico ruso, que cita fuentes cercanas a las dos partes.

Las conversaciones se centran entre otros en dos yacimientos offshore ya operativos, donde Carina y Aires producen actualmente 12 millones de m3 de gas diarios.

En total, Wintershall, activo en Argentina desde 1978, participa en 15 proyectos petroleros y de gas y es el cuarto productor de gas natural del país, con una producción media de 26 millones de barriles equivalentes de petróleo por año.

Gazprom y BASF están finalizando un amplio intercambio de activos anunciado a finales de 2012. Según este acuerdo, BASF cederá a Gazprom el conjunto de sus actividades de comercialización y de almacenamiento de gas natural que los dos grupos operaban hasta ahora conjuntamente, y que representa 10.000 millones de euros o unos 13.600 millones de dólares en volumen de negocio.

A cambio, BASF recibirá, a través de Wintershall, el 25% más una acción de parte del yacimiento de gas natural y de gas condensado Urengoi de Gazprom en Siberia, que empezará a ser explotado en 2016.

Dejá tu comentario