El 43% de ejecutivos prefiere contratar empleados con múltiples especialidades

Ambito BIZ

El relevamiento realizado por la consultora EY en 21 países incluido Argentina sostiene que la diversidad es un punto fuerte a la hora de contratar. Asimismo, la capacidad para trabajar en equipo es otro aspecto buscado por las empresas.

El principal desafío de una empresa es crecer. Sin embargo, en tiempos difíciles, lograrlo representa una tarea más compleja. De acuerdo a un informe privado, los ejecutivos de empresas apuestan a la contratación de empleados que tengan la capacidad de trabajar en equipo para lograr tal fin. Asimismo, la multiplicidad de especialidades representa un factor importante a la hora de elegir.

Una encuesta anual realizada por la consultora EY señala que el 43% de los ejecutivos deciden buscar la diversidad para formar un equipo de trabajo y además, el 18% señala que es necesario contar con empleados capaces de trabajar en equipo.

El relevamiento realizado sobre 2.766 ejecutivos de compañías de 21 países incluido Argentina, sostiene que 4 de cada 10 encuestados prefiere contratar personas con múltiples capacidades para conformar sus grupos de trabajo, contrario a lo que ocurría años atrás cuando los profesionales con especialidades marcadas eran más requeridos.

En ese sentido, el 13% apuesta a empleados que se adapten a la cultura organizacional mientras que un 12% dice preferir quienes pueden manejarse de forma autónoma.

Para formar la "cultura organizacional", el 37% de los ejecutivos sostienen que es necesario apostar por las nuevas generaciones como los "nativos digitales", el 27% marca como clave la necesidad de aplanar las estructuras mientras que el 16% apunta a instalar una cultura emprendedora.

Por otro lado, al ser consultados sobre el principal desafío que identificaron a la hora de proyectar el crecimiento de una compañía se refirieron a "la falta del capital de trabajo", necesario para afrontar el proceso. Además, el 30% sostuvo que una menor carga impositiva permitiría impulsar con mayor fuerza el crecimiento mientras que el 15% habló de barreras arancelarias a la importación.

Dejá tu comentario